Ícono del sitio La Neta Neta

¿VinFast puede hacer que las suscripciones de baterías EV sean una cosa?

¿VinFast puede hacer que las suscripciones de baterías EV sean una cosa?

En el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el miércoles, el fabricante de automóviles vietnamita VinFast reveló los precios de suscripción de las baterías para los dos SUV eléctricos que pretende vender en el mercado estadounidense para fin de año.

La compañía, que recientemente invirtió $2 mil millones para construir su primera fábrica en EE. UU. en Carolina del Norte, también anunció una asociación con Electrify America que brindará a sus clientes acceso a una red nacional de carga rápida. VinFast ha insinuado otras asociaciones similares que se revelarán en el futuro.

El modelo de arrendamiento de baterías de VinFast consiste en vender sus vehículos, el VF 8, un SUV mediano para cinco pasajeros, y el VF 9, un SUV para siete pasajeros, sin el paquete de baterías incluido en el precio. En cambio, los clientes pueden arrendar la batería por una tarifa mensual que se basará en la cantidad de millas que conduzcan. Este modelo podría ayudar a que sus vehículos sean más accesibles, sostiene la compañía.

También tiene el potencial de extender el ciclo de vida del propio vehículo. La empresa taiwanesa Gogoro, que recientemente se hizo pública a través de una fusión de adquisición con un propósito especial, ha popularizado su ecosistema de intercambio de baterías de motocicletas eléctricas y ciclomotores en Taiwán en gran parte debido a la facilidad de cambiar una batería en lugar de esperar a que se cargue. Sin embargo, las baterías son a menudo los primeros componentes de un vehículo en agotarse, por lo que poder simplemente reemplazarlas, en lugar de todo el automóvil, puede mantener los vehículos en las carreteras por más tiempo.

Sin embargo, no está claro si agregar esta capa a la ecuación de VinFast hará que todo el proceso sea mucho más confuso para los compradores de vehículos eléctricos, especialmente si se encuentran en una región donde es difícil intercambiar una batería, aunque VinFast planea abrir al menos 60 tiendas en los EE. UU.

El esquema se vuelve potencialmente más complicado porque VinFast dice que para fines de 2023, el 50% de la batería se alquilará, mientras que el resto se venderá junto con la compra del automóvil. VinFast no respondió a tiempo a las solicitudes de aclaración.

El VF 8 costará entre $ 40,700 y $ 48,000 dependiendo de la configuración y el paquete de baterías, dijo la compañía el miércoles, actualizando los números anteriores compartidos en el CES en enero. La batería de la versión VF 8 Eco puede recorrer hasta 292 millas con una carga completa y la versión Plus puede recorrer hasta 277 millas.

El VF 9 tiene un rango de precio de $55,500 a $61,000. La versión Eco de su batería tiene un alcance máximo de 369 millas, y la versión Plus puede alcanzar las 360 millas, dijo VinFast.

Todavía no está claro si los precios de los vehículos serán diferentes en caso de que un cliente decida optar por el alquiler de baterías.

VinFast ofrece un plan flexible de $ 35 por mes para el VF 8 y $ 44 para el VF 9 para conductores que pueden cumplir 310 millas de uso cada mes. Superar las 310 millas tendrá un cargo de 11 centavos y 15 centavos por milla extra para el VF 8 y VF 9, respectivamente.

De acuerdo a datos de la Administración Federal de Carreteras del Departamento de Transporte de EE. UU., la persona promedio maneja más de 1,000 millas cada mes.

Entonces, para el conductor estadounidense promedio, el plan de arrendamiento fijo podría ser una mejor opción. Por $110 al mes y $160 al mes para el VF 8 y el VF 9, respectivamente, los clientes pueden tener millas ilimitadas. VinFast actualmente está congelando el costo mensual del plan fijo durante la vida útil del vehículo para alentar nuevos pedidos, dijo la compañía.

“Al separar el precio de la batería del valor de adquisición del automóvil, VinFast asume todos los riesgos relacionados con la batería del vehículo y asegura un precio razonable para sus productos, al tiempo que brinda tranquilidad a los clientes sobre la calidad de la batería durante el uso, ”, dijo la compañía en un comunicado.

VinFast dijo que proporcionaría una garantía de por vida para la batería que cubre todos los costos de mantenimiento y reparación de la batería, y reemplazará la batería de forma gratuita cuando la capacidad de carga caiga por debajo del 70%.

En el Auto Show, VinFast también activó su intercambio VinFirst NFT en Open Sea. El fabricante de automóviles está utilizando tecnología blockchain para registrar pedidos y confirmar la propiedad como parte de un programa de reserva global que comenzó en enero. Cuando los clientes hagan un depósito para su reserva, recibirán un NFT en la plataforma de VinFast.


Source link
Salir de la versión móvil