El VinFast VF8 Ahora se está entregando a clientes en EE. UU. y aquí están todos los detalles sobre el nuevo SUV eléctrico. En noviembre pasado, el fabricante de automóviles vietnamita VinFast realizó su primera exportación internacional que comprendió 999 vehículos eléctricos VF8 destinados al mercado estadounidense. La compañía ha aprovechado esa hazaña al cerrar un acuerdo global de conectividad de vehículos con T-Mobile, lanzar su comunidad en línea en EE. UU. y abrir cuatro tiendas en California.
El SUV VF8 de dos filas tiene un precio inicial de $59,000. Dado que se fabrica en Vietnam, el vehículo eléctrico no califica para un crédito fiscal. Sin embargo, VinFast recibió recientemente aprobación para construir una planta de fabricación en Carolina del Norte, lo que sugiere que las unidades futuras pueden ser elegibles para un reembolso. El SUV viene en dos variantes: Eco y Plus. Ambas ediciones cuentan con la misma distancia entre ejes (161 pulgadas), capacidad de la batería (87,7 kWh), velocidad de carga (del 10 por ciento al 70 por ciento en menos de 31 minutos) y dos motores eléctricos. Mientras que la variante Eco ofrece hasta 348 caballos de fuerza, los compradores del Plus alcanzan un máximo de 402 caballos de fuerza. VinFast dice que el VF8 puede acelerar de 0 a 60 mph en 5,5 segundos. El SUV VinFast viene con una autonomía estimada de 293 millas, aunque la EPA aún debe confirmarlo.
VinFast VF8: interiores, carga y seguridad
En cuanto al interior, el VinFast VF8 cuenta con asientos de cuero y un techo corredizo panorámico. También cuenta con un sistema de iluminación ambiental ajustable, un volante con calefacción y un sistema de monitoreo inteligente que identifica y personaliza la experiencia del conductor según sus necesidades.
VinFast equipa el VF8 con una pantalla táctil de 15,6 pulgadas que no sólo sirve para fines de entretenimiento y navegación, sino que también permite a los usuarios acceder fácilmente a servicios inteligentes como control remoto del vehículo y punto de acceso Wi-Fi. Se proporcionan actualizaciones de software OTA y los controladores pueden decir “Hola VinFast”para activar el sistema de asistencia por voz del EV para asistencia de navegación o información sobre la presión de los neumáticos. Los conductores pueden acceder fácilmente a los datos del vehículo, programar una cita de servicio o incluso controlar el vehículo de forma remota mediante la aplicación VinFast C.
Cada compra de VF8 viene con un cargador portátil que es bastante lento. Sin embargo, los conductores pueden obtener el conector doméstico VinFast y sumar más millas en menos tiempo. El cargador admite velocidades de hasta 48A. Los conductores pueden controlar el cargador de forma remota y recibir actualizaciones periódicas de software que mejoran el rendimiento e introducen nuevas funciones. VinFast recomienda Qmerit para los servicios de instalación de cargadores de nivel 2. Los propietarios de vehículos eléctricos pueden controlar el consumo de energía e iniciar/detener la carga de forma remota a través de la aplicación para teléfonos inteligentes VinFast. La aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS.
Los conductores pueden cargar cómodamente mientras viajan en estaciones de carga rápida de CC y Nivel 2 compatibles. En cuanto a la autonomía del conductor, el VF8 tiene un conjunto de funciones de seguridad y asistencia al conductor, como asistencia a la conducción en carretera, asistencia para cambio automático de carril, asistencia de crucero y advertencia de colisión. Otras funcionalidades notables incluyen el estacionamiento automático activo, el frenado automático de emergencia y la convocatoria inteligente que Tesla también ofrece como parte de sus paquetes Autopilot y Full Self-Driving. El VinFast VF8 Se puede reservar por $200 hoy.
Fuente: VinFast
Source link