John Amos regresa por Viniendo a América 2. Amos, que jugó un papel fundamental en la primera película, es uno de los varios actores ya anunciados para la secuela anticipada.
Lanzado en 1988, Viniendo a America protagoniza Eddie Murphy, posiblemente en el apogeo de la popularidad de la estrella, como el idealista Akeem. Príncipe de la nación africana ficticia Zamunda, Akeem vive una vida indudablemente mimada. Pero cuando descubre que sus padres han arreglado un matrimonio para él, con una mujer que no conoce, los rebeldes de Akeem. Junto con su ayudante, interpretado por Arsenio Hall, el príncipe viaja a los Estados Unidos en busca de una mujer de la que realmente pueda enamorarse. Dirigida por John Landis (Casa Nacional de Animales de Lampoon), la historia extrajo mucho de su humor de la dicotomía de colocar a la realeza mimada en un ambiente mucho menos hospitalario. La película fue un éxito de taquilla y las conversaciones sobre un seguimiento han continuado, por intervalos, durante años.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Fecha tope informó la noticia de que Amos regresará como Cleo McDowell, el empleador de Akeem. Se une a Arsenio Hall y Shari Headley, quienes interpretaron a la hija de Cleo y al interés amoroso de Akeem. James Earl Jones retomará su papel como el Rey Jaffe Joffer (padre de Akeem) y Paul Bates aparecerá como Oha, un sirviente real en la película original. Nombres notables como Wesley Snipes, Leslie Jones y Kiki Layne, estrella de Si Beale Street pudiera hablar, todos se unieron al elenco o están en conversaciones para hacerlo.
Mientras que los detalles sobre la trama para Viniendo a América 2 aún no se conocen por completo, la secuela girará en torno a una interrupción inesperada en la vida de Akeem. Pronto para asumir el trono como Rey de Zamunda, Akeem se entera de que tiene un hijo que vive en Nueva York. Instado por el último deseo de su padre, Akeem tiene que regresar a Estados Unidos para encontrarse con su hijo y traerlo de regreso como el nuevo príncipe de la nación africana. También se ha revelado que Murphy desempeñará un papel villano adicional. Esto está en línea con la película original, que recibió elogios por el hecho de que Murphy y Hall interpretaron a varios personajes.
Una continuación de la exitosa comedia ha sido objeto de compras durante años. En un momento, un piloto estaba en proceso para un spin-off de televisión, aunque eso nunca se concretó. Viniendo a América 2, anunciado en 2017, y postergado para un lanzamiento en diciembre de 2020, tendrá al equipo de David Sheffield y Barry W. Blaustein colaborando una vez más en el guión. Craig Brewer, quien trabajó con Murphy en el próximo Dolemite es mi nombre, está programado para dirigir.
Fuente: fecha límite