En el Sierra películas, casi todas las entradas introdujeron otro personaje que trabajaba en secreto para Jigsaw, por improbable que fuera. La mayoría de los villanos de terror trabajan solos, ya que, después de todo, matar gente no necesariamente se presta para ser una actividad grupal, aunque ciertamente a veces puede serlo. Sin embargo, Jigsaw comenzó la franquicia Saw con cáncer terminal, básicamente lo obligó a buscar ayuda para completar sus diversos planes maestros, ya que no siempre era lo suficientemente saludable como para ejecutarlos.
Esto llevó a la idea de que Jigsaw tuviera aprendices, que se utilizarían para continuar el trabajo de John Kramer mucho después de su muerte en pantalla en Saw 3. Si bien no hay nada de malo en esa premisa en la superficie, ya que John estaría lejos de ser la persona más extraña para tener éxito reclutar seguidores para su causa, a medida que avanzaban las películas de Saw, la cantidad de aprendices de Jigsaw se hizo cada vez más difícil de aceptar lógicamente. Hacer las cosas aún más cuestionables fue que varios de estos aprendices ni siquiera se conocían entre sí.
John “Jigsaw” Kramer terminó con no menos de cinco aprendices en total, y esos son solo los que han sido revelados. No sería sorprendente saber en la próxima Spiral: From the Book of Saw que Jigsaw tenía aún más seguidores que los fanáticos aún no habían sido presentados. Por ahora, sin embargo, aquí están los que conocemos.
Vio: cada personaje que resultó estar trabajando para Jigsaw
La primera aprendiz de Jigsaw en ser revelada fue Amanda Young (Shawnee Smith) en Saw 2, quien fue vista por primera vez en la sierra original como la única sobreviviente de uno de los juegos de Jigsaw. Amanda creía que John la había ayudado a recuperar el aprecio por su vida y escapar de sus hábitos de drogas, creando el giro de que ella realmente estaba trabajando con él. Amanda se colocó dentro del juego principal de Saw 2 como supervisora para asegurarse de que las otras personas incluidas jugaran según las reglas de Jigsaw.
El segundo aprendiz de Jigsaw se reveló en Saw 4, que era el Detective Mark Hoffman (Costas Mandylor). Hoffman fue en realidad el primer recluta de John, aunque de mala gana, ya que Hoffman acusó a Jigsaw por el asesinato del asesino de su hermana, lo que provocó que un John enfurecido lo chantajeara a la servidumbre. Sin embargo, Hoffman finalmente se volvió leal a John y a su causa, y podría decirse que es su aliado más útil, gracias a los privilegios y habilidades que le brinda como policía. Un hilo común entre Hoffman y Amanda, a pesar de su desagrado mutuo, fue su eventual desvío de los ideales de John, creando trampas sádicas que a veces fueron diseñadas para aquellos que fueron probados para fracasar.
En Saw 6, se reveló que la esposa de John Kramer, Jill Tuck (Betsy Russell), quien de alguna manera inspiró inadvertidamente su cruzada para hacer que la gente valorara la vida, también había mantenido una alianza con él. Ella facilita la prueba administrada a Hoffman que lo ve escapar de una trampa de oso inversa con la cara rota, como castigo por su desviación de las reglas de John. Jill es asesinado a cambio por Hoffman, pero el detective obtiene sus postres del otro asociado de John, el Dr. Lawrence Gordon (Cary Elwes) en Saw 7, a quien John había cuidado hasta que se recuperó después de los eventos de Sierray le ofrecí la oportunidad de unirse al caso. Finalmente, Saw 8, también conocido como Jigsaw, revela el ayudante final de John, un médico llamado Logan Nelson (Matt Passmore). Nelson accidentalmente etiquetó erróneamente las radiografías de John, lo que condujo a un diagnóstico tardío de cáncer. Casi lo matan en una trampa, pero Jigsaw decidió perdonarlo y reclutarlo para la causa.
Fechas clave de lanzamiento
Espiral: del libro de Saw / Saw 9 (2020)Fecha de lanzamiento: 15 de mayo de 2020