Ícono del sitio La Neta Neta

Violación de datos de T-Mobile: explicación de la gravedad y lo que los clientes deben saber

Violación de datos de T-Mobile: explicación de la gravedad y lo que los clientes deben saber

T-Mobile ahora ha confirmado que ocurrió un problema de seguridad reciente que podría afectar a varios consumidores. Estos son los datos de los clientes afectados.

T-Mobile ha confirmado que sufrió una filtración de datos reciente que podría haber afectado a varios clientes. Esta no es la primera vez que un incidente de este tipo afecta a las personas suscritas al autoproclamado un-carrier. Sin embargo, la buena noticia es que el grado de información del cliente que podría haberse visto comprometido en esta ocasión, no es tan grave como podría haber sido o ha sido en el pasado.

2020 fue un año difícil para muchos, y esto incluye en términos de sus datos. Por ejemplo, en diciembre, Spotify confirmó una falla de seguridad que potencialmente podría haber expuesto los datos de la cuenta. En agosto, se reveló una importante violación de datos que podría afectar hasta 235 millones de perfiles de Instagram, TikTok y YouTube. De hecho, T-Mobile tampoco fue inmune a las preocupaciones de privacidad de 2020, considerando que se entiende que ocurrió una violación de datos anterior en marzo de 2020. Después de incidentes anteriores tanto en 2019 como en 2018.

T-Mobile ha confirmado que “incidente de seguridad”En diciembre puede haber afectado la información de la cuenta de algunos de sus clientes. Se dice que el incidente estuvo específicamente relacionado con la información de red de propiedad exclusiva del cliente (CPNI) y T-Mobile se ha comunicado con los consumidores afectados para informarles que pueden haber sido afectados. Según informes de múltiples medios, incluidos Computadora que suena, T-Mobile confirmó que el incidente afectó a un “pequeño número de clientes (menos del 0,2%). “

Datos de clientes de T-Mobile comprometidos

En su confirmación, T-Mobile dejó en claro específicamente que la violación de datos no incluía la información más grave y sensible del cliente. Por ejemplo, no se tuvo acceso a nombres, direcciones de correo electrónico, información financiera, números de seguro social e identificaciones fiscales. Asimismo, tampoco los datos de seguridad, como contraseñas o PIN. Sin embargo, es posible que se haya accedido a los números de teléfono de los clientes y la cantidad de líneas asociadas con una cuenta durante la infracción. T-Mobile también explicó que la información relacionada con las llamadas también podría haber sido expuesta, en algunos casos.

Si bien cualquier violación de datos es una preocupación para los clientes, no todos son iguales y algunos resultan más graves que otros, debido a la naturaleza de los datos a los que se podría haber accedido. En esta ocasión, los datos están relacionados específicamente con las llamadas, ya sean números y / o actividad. Una vez más, si bien eso es suficientemente malo, la violación de datos no incluyó la información más sensible, como detalles personales, financieros o de seguridad. Además, si bien el 0.2 por ciento de la base de clientes de T-Mobile sigue siendo significativo, considerando cuántos hay en general, podría haber sido mucho peor. Para los interesados, a menos que reciban un mensaje de texto o una alerta por correo electrónico de T-Mobile con respecto al problema, es poco probable que se hayan visto afectados por esta última violación de datos.

Fuente: T-Mobile


Source link

Salir de la versión móvil