PARÍS — La abuela del adolescente francés asesinado a tiros por la policía durante una parada de tráfico suplicó el domingo que los manifestantes se detuvieran después de cinco noches de disturbios, mientras que las autoridades expresaron su indignación por un ataque a la casa de un alcalde suburbano que hirió a familiares.
La abuela de Nahel, de 17 años, identificada solo como Nadia, dijo en una entrevista telefónica con la cadena de noticias francesa BFM TV: “No rompan ventanas, autobuses… escuelas. Queremos calmar las cosas”.
Dijo que estaba enojada con el oficial que mató a su nieto pero no con la policía en general y expresó su fe en el sistema de justicia mientras Francia enfrenta su peor agitación social en años. Nahel, cuyo nombre completo no ha sido revelado, fue enterrado el sábado.
La violencia parecía estar disminuyendo. Aún así, la oficina del ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo que 45,000 policías se desplegarían nuevamente en las calles para contrarrestar la ira por la discriminación contra las personas que tienen sus raíces en las antiguas colonias francesas y viven en barrios de bajos ingresos. Nahel es de ascendencia argelina y recibió un disparo en el suburbio parisino de Nanterre.
Source link