Violet Evergarden The Movie Review: Un final conmovedor y satisfactorio

Violet Evergarden La Película actúa como un hermoso final para la serie, que también puede presentarse como una historia conmovedora para los recién llegados a la serie, pero la película no es del todo perfecta. Con este nuevo largometraje actuando como el capítulo final de la serie de televisión anterior, la película puede poner al día a los espectadores con lo que sucedió en el pasado y al mismo tiempo pintar una imagen hermosa para el mundo de las muñecas automáticas que se pueden usar. como herramientas para los militares y herramientas para ayudar a afectar positivamente las vidas de quienes los rodean.

Para aquellos que quizás no estén familiarizados con Evergarden violeta como franquicia, la titular Violet era originalmente un soldado de su tierra, enamorándose de su “superior” Gilbert. Durante la guerra, Violet perdió los brazos mientras creía que la explosión posterior también había matado a su amor. Usando su estatus de “Muñeca Automática” y sus nuevos brazos mecánicos, Violet se puso a trabajar con una nueva tarea: escribir cartas para aquellos que necesitaban entregar mensajes conmovedores y conmovedores a sus seres queridos.

En primer lugar, siguiendo la breve introducción, la verdadera fuerza del capítulo final de Evergarden violeta está en su animación, con los rasgos faciales de los personajes y los fondos para los entornos saliendo de la pantalla. Está claro que Kyoto Animation tiene un gran talento en sus manos, ya que han refinado su capacidad para animar a lo largo de los años, con Violet Evergarden La Película definitivamente siendo una de sus producciones más hábiles hasta la fecha. Su animación funciona particularmente bien para vender las emociones de ciertos personajes, ya que la película está repleta de momentos desgarradores que Kyoto puede capturar a la perfección, lo que demuestra lo desgarradora que puede ser la franquicia cuando quiere.

Violet Evergarden La Película
(Foto: Animación de Kyoto)

La película no es difícil de entender para los nuevos fanáticos de la franquicia, ya que la aventura de largometraje hace un trabajo fantástico al incorporar flashbacks e historias pasadas en la película sin hacer que se sienta forzado o encadenado. son definitivamente varios personajes que los fanáticos de la franquicia pueden sentir que no obtienen la cantidad adecuada de tiempo en pantalla, el capítulo final puede ofrecer una historia poderosa que utiliza bien a la mayoría de los personajes, al tiempo que brinda a los fanáticos de la serie algunas recompensas por siguiendo junto con los episodios originales.

Una de las principales caídas de Violet Evergarden La Película es que, si bien cada una de las historias es un lacrimógeno por derecho propio, se sienten desconectadas unas de otras. La propia Violet está luchando con la idea de que su amor perdido podría estar vivo, pero también es empleada por un niño cuya enfermedad le da una cantidad limitada de tiempo antes de que se adentre en el gran más allá. Además de estas dos historias, la película también está respaldada por un viaje al futuro que está configurado para pintar una imagen de cómo Violet finalmente terminó sus días.

Las historias en sí mismas son poderosas, lo que hace que sea aún más frustrante que casi se sientan como si fueran tres episodios individuales destrozados, pero en última instancia es una queja menor, ya que cada una de estas historias puede alcanzar sus avances emocionales. La película sigue principalmente a Violet a lo largo de la película, dando a los espectadores una mejor idea de cómo esta “Muñeca Automática” está luchando por encontrarse a sí misma mientras también descubre un camino hacia el futuro.

La fuerza de la animación es capaz de recorrer un largo camino no solo para transmitir las emociones de Violet, sino para mostrar su estado como una “Muñeca”, principalmente usando sus manos mecánicas para escribir mensajes sinceros para entregar a la familia y amigos de sus clientes. Sus manos son igualmente desagradables aunque intrincadas, y nos dicen más sobre su personaje que quizás cualquier otra cosa.

La principal motivación de Violet es aquella en la que intenta descubrir si el amor de su vida, Gilbert Bougainvillea, logró sobrevivir a la guerra en la que la muñeca perdió el uso de sus brazos. Si bien hay un momento o dos en los que este arco principal puede arrastrarse, mientras que también se siente un poco predecible si este no es su primer rodeo en el medio del anime, afortunadamente se ve impulsado por la animación y los ritmos de los personajes.

Violet Evergarden La Película es una carta de amor para los fanáticos de la franquicia de anime y hace un trabajo admirable al aplacar tanto a los seguidores de la serie como a los recién llegados. Aunque puede ser difícil, es una película que definitivamente vale la pena, ya sea que hayas oído hablar de la serie antes o no.

Calificación: 4 de 5

Violet Evergarden La Película Llegará a cines selectos el 30 de marzo en América del Norte.