Virgin Orbit no pierde el tiempo en 2021 para volver a las pruebas de vuelo activas: la compañía tiene una ventana para su próximo intento de lanzamiento de demostración orbital que se abre el domingo 10 de enero y continúa durante el resto del mes. Esto sigue a un intento realizado el año pasado en mayo, que terminó antes de que el cohete LauncherOne alcanzara la órbita, poco después de que se separara del avión de transporte Cosmic Girl, de hecho.
Si bien esa misión no salió exactamente como esperaba Virgin Orbit, fue un hito importante para la pequeña compañía de lanzamiento de satélites y ayudó a recopilar una cantidad significativa de datos sobre el rendimiento del vehículo en vuelo. LauncherOne pudo encender brevemente su propulsor de cohetes antes de que los sistemas de seguridad a bordo lo apagaran automáticamente. La compañía había estado buscando volar esta segunda prueba antes de fines del año pasado, pero los problemas, incluido el COVID-19, significaron que solo llegaron hasta el ensayo general húmedo (esencialmente, un repaso de todo lo que condujo al vuelo con el vehículos con combustible completo).
Esta próxima misión intentará una vez más un lanzamiento orbital, y esta vez, lo que está en juego es un poco más alto porque las cargas reales de los clientes de la NASA están a bordo. Incluyen una serie de pequeños experimentos y demostraciones de ciencia satelital, y si bien se seleccionan específicamente para el perfil de la misión (lo que significa que no es una gran pérdida si el lanzamiento falla), aún así haría que todos estuvieran más felices de llevarlos a su destino objetivo. .
La naturaleza de la ventana de lanzamiento significa que Virgin Orbit probablemente esperará a que las condiciones sean las mejores posibles antes de despegar del Puerto Aéreo y Espacial de Mojave en California, así que tome esa fecha del 10 de enero como la hora de lanzamiento más temprana posible, pero no necesariamente Lo más probable. Si tiene éxito, Virgin Orbit se unirá a un grupo selecto de pequeños vehículos de lanzamiento privados que han llegado a la órbita, por lo que la industria definitivamente estará atenta a la próxima vez que Cosmic Girl despegue con LauncherOne adjunto.
Source link