Ícono del sitio La Neta Neta

Virridy recauda 5,5 millones de dólares para ampliar su catálogo de sensores

Virridy recauda 5,5 millones de dólares para ampliar su catálogo de sensores

Virdidy, un desarrollador de tecnologías para monitorear y administrar recursos hídricos, energéticos y agrícolas, recaudó $5.5 millones en financiamiento serie A en una ronda liderada por Accord Capital para expandir su oferta en África y América del Norte. La ronda también contó con la participación de varios inversores existentes, incluidos FHI 360, Cleo Capital, Reverent Rock, Save Earth y VertueLab.

Virridy (anteriormente SweetSense Inc), con sede en EE. UU., utilizará los fondos para introducir en nuevos mercados productos como sensores de e-coli en el agua y sensores de secuestro de carbono en el suelo.

Los sensores de e-coli detectan la contaminación fecal en el agua y brindan advertencias oportunas para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por el agua que matan a casi un millón de personas en África cada año. El sensor de secuestro de carbono genera información sobre los procesos del suelo, como las tasas de descomposición y la producción de dióxido de carbono del suelo.

Fundador y CEO de Virridy, Evan Thomas. Créditos de imagen: Virridy.

“Estamos entusiasmados de que Virridy esté habilitando los mercados ambientales, incluidos los créditos de carbono, los incentivos energéticos y los permisos de agua a través de nuestros sensores y análisis. Nuestro equipo fue el primero en llevar al mercado financiamiento de carbono para el tratamiento del agua hace 15 años, y ahora está apoyando estos mercados a gran escala para el acceso y la conservación del agua, el carbono del suelo y la conservación de la energía”, dijo el fundador y director ejecutivo de Virridy, Dr. Evan Thomasen una oracion.

En África, las tecnologías de la compañía ya se utilizan en Ruanda, Uganda, Kenia, Etiopía, Sierra Leona y Nigeria, donde las agencias gubernamentales y otras organizaciones asociadas utilizan sus monitores de agua de pozo conectados por satélite para garantizar un suministro sostenido del recurso en regiones propensas a la sequía.

La compañía dijo que sus tecnologías minimizan las interrupciones del suministro de agua y garantizan el suministro continuo a más de 4 millones de personas al proporcionar información crítica sobre el uso y la disponibilidad.

El director general de Accord Capital, Chris Lackner, agregó: “Accord se complace en asociarse con Virridy para respaldar su continuo crecimiento e innovación. Creemos que los importantes antecedentes colectivos del equipo de gestión permitirán que SweetSense se convierta en el proveedor líder de sensores y datos en el monitoreo de recursos ambientales”.

Los socios de Virridy incluyen la Fundación Nacional de Ciencias (NSF), USAID, el Banco Mundial, la NASA, Millennium Water Alliance, Swarm Technologies, The Freshwater Trust, Wexus Technologies y el gobierno de Kenia.


Source link
Salir de la versión móvil