Visa y Andreessen Horowitz están apostando aún más por la criptomoneda, financiando una gran ronda para el sistema de seguridad omnimétrico blockchain de Anchorage, miembro de la Asociación Libra de Facebook. En lugar de usar contraseñas que pueden ser robadas, Anchorage requiere que los otros empleados del cliente aprueben los retiros de criptomonedas. Luego, la compañía utiliza la revisión de biometría tanto humana como de inteligencia artificial y más para validar las transacciones antes de que se ejecuten, al tiempo que ofrece una cobertura de seguro de extremo a extremo.
Este enfoque de la nueva era para la protección de las criptomonedas ha atraído $ 40 millones Serie B para Anchorage, liderado por Blockchain Capital y acompañado por Visa y Andreessen Horowitz. La ronda se suma a la Serie A de $ 17 millones de Anchorage que Andreessen lideró hace solo seis meses, lo que demuestra un impulso extraordinario para la puesta en marcha de seguridad.
“Como custodio, nuestro trabajo se centra en la construcción de instalaciones financieras de las que dependen otras empresas para que sus operaciones funcionen sin problemas. En este sentido, siempre hemos considerado a Visa como modelo ”. Anclaje me dice el cofundador y presidente Diogo Mónica.
“Visa era ‘fintech’ antes de que existiera el término y siempre ha estado a la vanguardia de la infraestructura financiera. La inversión de Visa en Anchorage es útil no solo para nuestra empresa sino también para nuestra industria, como una validación de todo el ecosistema y un reconocimiento de que las criptomonedas desempeñarán un papel clave en el futuro de las finanzas globales “.
El almacenamiento en frío, donde los activos se guardan en computadoras que no están conectadas a Internet, se ha convertido en un método popular para proteger Bitcoin, Ether y otros tokens. Pero el problema es que esto puede evitar que los propietarios participen en el gobierno de ciertas criptomonedas donde los votos se basan en sus tenencias o ganan dividendos. Anchorage me dice que está diseñado a propósito para permitir este tipo de participación, ayudando a los clientes a aprovechar al máximo sus activos, como capturar los rendimientos de las apuestas y la inflación, o unirse a la gobernanza en la cadena.
Como tres de los 28 miembros fundadores de la Asociación Libra que gobernarán la nueva criptomoneda incubada en Facebook, Anchorage, Visa y Andreessen Horowitz serán responsables de garantizar que la moneda estable se mantenga segura. Mientras Facebook está construyendo su propia billetera de custodia llamada Calibra para los usuarios, otros miembros de la Asociación y empresas que esperan sumergirse en el ecosistema necesitarán formas de proteger sus existencias de Libra.
“Libra es exactamente el tipo de activo para el que se creó Anchorage”, Mónica escribió el día en que se reveló Libra. “Nuestra solución de custodia permite la participación en línea con activos fuera de línea, para que los titulares de activos no se enfrenten a un compromiso entre seguridad y usabilidad “. La compañía cree que los custodios no deberían dictar qué monedas tienen sus clientes, por lo que está trabajando para admitir todo tipo de activos digitales. Anchorage me dice que incluirá soporte para asegurar Libra en el futuro.
Probablemente ya haya usado tecnología asegurada por los fundadores de Anchorage, quienes diseñaron los contenedores de Docker que usa Microsoft, y el primer lector de tarjetas encriptadas de Square. Mónica estaba en Square cuando conoció a su futuro cofundador de Anchorage, Nathan McCauley, quien había estado trabajando en tecnología anti-ingeniería inversa para el ejército de EE. UU. Cuando una empresa que había perdido la contraseña de una cuenta de criptomonedas de $ 1 millón pidió su ayuda con la seguridad, reconocieron la necesidad de una protección de activos más a prueba de idiotas.
“Anchorage aplica lo mejor de la ingeniería de seguridad moderna para un enfoque más avanzado: generamos y almacenamos claves privadas en hardware seguro para que nunca queden expuestas en ningún momento de su ciclo de vida, y eliminamos las operaciones humanas que exponen los activos a riesgos”, Mónica dice. La startup compite con otras firmas de custodia de criptomonedas como BitGo, Ledger, Coinbase y Gemini.
La última vez que hablamos, Anchorage se mostró cauteloso sobre lo que podría revelar con respecto a cómo funcionaba su sistema de validación de transacciones. Con la nueva financiación, se siente un poco más seguro acerca de su posición en el mercado y estaba dispuesto a compartir más.
Anchorage elimina por completo los nombres de usuario, las contraseñas, las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono. De esa manera, un pirata informático no puede simplemente volcar sus monedas en su cuenta robando su clave privada o transfiriendo su número a su teléfono con SIM. En cambio, los clientes incluyen en la lista blanca los dispositivos que tienen sus empleados, que utilizan la aplicación Anchorage para enviar transacciones. Propondría vender $ 10 millones en Bitcoin o transferirlo a otra persona como pago, y un mínimo de dos tercios de sus compañeros de trabajo designados deberían estar de acuerdo para formar un quórum que apruebe la transferencia.
Pero primero, la inteligencia artificial y el personal humano de Anchorage buscarían señales sospechosas que pudieran indicar un ataque en curso. Utiliza análisis de comportamiento (actúas como un humano real y similar a cómo lo hacías antes), señales biométricas (te pareces a ti) y señales de red (es tu dispositivo qué y dónde debería estar) para confirmar que la transacción es legítima. . El mismo proceso se interrumpe si intenta agregar un nuevo dispositivo en la lista blanca o cambia quién tiene permiso para hacer qué.
El desafío será escalar la seguridad a una gama cada vez mayor de activos digitales, cada uno con sus propias peculiaridades de blockchain y contratos inteligentes complejos. Incluso si Anchorage mantiene las monedas de forma segura bajo custodia, esas variables podrían exponer los activos a riesgos mientras están en tránsito. Ahora, con los bolsillos más profundos y el voto de confianza de Visa, Anchorage podría resolver esos problemas a medida que los clientes se alineen.
Si bien la mayor parte de la atención de blockchain se ha centrado en las criptomonedas en sí y en los intercambios donde puede comprarlas y venderlas, está surgiendo un segundo orden de nuevas empresas de infraestructura crítica. Empresas como Anchorage podrían hacer que Bitcoin, Ether, Libra y más no sean solo objetos de especulación o del dominio de expertos, sino elementos de la nueva economía mundial que funcionen de manera segura.
Source link