PayMate, una startup con sede en Mumbai que ayuda a las empresas a automatizar y digitalizar sus pagos, está recaudando $ 25 millones en una nueva ronda, dijo su fundador, mientras busca expandir su presencia dentro de la India y en los mercados internacionales.
En una entrevista con TechCrunch, Ajay Adiseshann, fundador y director ejecutivo de PayMate, dijo que la empresa ya ha recaudado una cantidad sustancial de los $ 25 millones que está recaudando en su Serie D. Estos fondos provienen de Recruit Strategic Partners, Brand Capital, Visa y el inversionista existente Mayfair 101. Adiseshann dijo que espera que la ronda se cierre en 60 días.
La startup de 13 años, que había recaudado $ 18 millones antes de la Serie D, comenzó su viaje como un servicio de pagos orientado al consumidor. Pero rápidamente cambió su atención a las oportunidades en el mercado de pagos de empresa a empresa, dijo Adiseshann.
PayMate hoy desarrolla y ofrece soluciones basadas en la nube para clientes de PYME y empresas para ayudarles a administrar facturas y pagos de proveedores y clientes. También trabaja con Visa y los bancos emisores para ofrecer opciones financieras de crédito a los clientes.
El año pasado, PayMate adquirió Z2P Technologies, una startup que ofrece tecnologías de préstamos, para llevar una pila de préstamos a su plataforma. Analiza los datos transaccionales en su plataforma para calificar a las PYME y ofrecerles créditos de prestamistas externos. PayMate también sirve como un mercado de descuentos, lo que permite a las grandes empresas negociar electrónicamente las ofertas con las PYME.
En la India, y lo mismo ocurre con otros mercados, las pequeñas y medianas empresas a menudo tienen dificultades para obtener opciones de financiamiento de los principales bancos. “India está muy basada en garantías en el financiamiento. En nuestra plataforma, tenemos la visibilidad de sus datos transaccionales “, dijo. Esto ayuda a establecer transparencia y confianza entre todas las partes interesadas.
La puesta en marcha tiene más de 35,000 clientes comerciales que utilizan su plataforma para procesar más de $ 5 mil millones en pagos cada año. Comenzó a operar en EAU a principios de este año y utilizará la nueva capital para expandirse en África y partes de Europa, dijo Adiseshann.
Source link