Ícono del sitio La Neta Neta

Visa lanza programa NFT al considerar el arte digital como una nueva forma de comercio electrónico

El método del volcán para entender la revolución fintech

El gigante de las tarjetas de crédito Visa ha lanzado un programa de creación de NFT en un esfuerzo por llevar a las pequeñas empresas a la economía digital.

“Hemos visto un rápido crecimiento en el ecosistema NFT durante el año pasado”, Cuy Sheffield, jefe de criptografía de Visa, le dijo a TechCrunch. “Creemos que los NFT representan una nueva forma de comercio electrónico”.

La idea de una pequeña empresa está evolucionando desde las tradicionales “tiendas familiares tradicionales” para incluir otras empresas independientes con creadores y emprendedores que desean crear empresas enfocadas en lo digital y aprovechar nuevas herramientas como NFT, dijo Sheffield. .

El programa de inmersión de un año, el Programa Visa Creator, reunirá a una cohorte global de creadores, incluidos artistas, músicos, diseñadores de moda y cineastas, con la capacidad de construir sus negocios con NFT.

No hay un “límite máximo” en la cantidad de creadores para la primera cohorte y todos los miembros tendrán acceso a los clientes de Visa y una red más amplia de mentores, señaló Sheffield.

“Los grandes comerciantes y las marcas preguntan todos los días cómo pueden involucrarse”. Dijo Sheffield. “Lo que nos emociona tanto de las NFT es que creemos que reduce la barrera de entrada para que las personas construyan un negocio y vendan en línea”.

La forma tradicional de vender bienes físicos tiene mucha logística involucrada, lo que puede ser un gran desafío para las pequeñas empresas y las personas para competir y escalar. “Los NFT permiten que alguien que es creativo, que es un artista, que tiene talento, produzca un bien completamente de forma digital”, dijo Sheffield.

Micah Johnson, exjugador de las Grandes Ligas de Béisbol y actual artista detrás de Aku, fue uno de los primeros participantes de la cohorte. Visa anunció previamente la asociación en octubre de 2021, pero no reveló que estaba involucrado en el programa en ese momento.

Los Aku NFT de Johnson se basan en un personaje creado por Johnson después de escuchar a su sobrino preguntar: “¿Pueden los astronautas ser negros?”

Su colección de 10 partes consta de astronautas negros que posan en una variedad de elementos, desde cascos cubiertos de espaguetis y albóndigas hasta un casco blanco simple y elegante. Los Aku NFT varían en precio desde $ 1,790 a $ 37,000, según su sitio web.

“Vi de primera mano cómo las NFT pueden ayudar a los artistas”, dijo Johnson a TechCrunch. “Estaba literalmente pintando en mi garaje con esta idea, esta misión, y la he convertido en una empresa global. No estaría en la posición en la que estoy ahora sin las NFT”.

Visa no es ajena a la comunidad criptográfica y ha sido su defensora durante los últimos 12 meses. Anteriormente apareció en los titulares por comprar un popular CryptoPunk NFT en agosto de 2021, y Sheffield ha dijo que la compra no sería la única NFT de la compañía en su haber.

Además de recopilar NFT, Visa ha creado su equipo de criptografía y, en diciembre de 2021, lanzó una práctica de asesoramiento sobre criptografía para ayudar a los clientes y socios a considerar una inmersión profunda en el espacio.

“Pensamos eso [NFTs] son una herramienta primitiva fundamental que puede remodelar el comercio y crear nuevas oportunidades”, dijo Sheffield. “Pero todavía hay un montón de preguntas sobre cómo evoluciona. ¿Qué cadenas de bloques usar? ¿Cómo te destacas? ¿Cómo llegas a los clientes? Y por eso queremos aprender tanto de los creadores como creemos que ellos pueden aprender de nosotros”.

En el futuro, Visa quiere integrarse en estas tecnologías criptográficas para seguir el futuro del comercio, dijo Sheffield. “Estamos increíblemente entusiasmados con las NFT”, dijo Sheffield. “Queremos cada [NFT] mercado para poder aceptar tarjetas Visa porque creemos que los NFT existirán en muchas redes diferentes”.

¿En cuanto a los próximos pasos? Visa quiere que comprar un NFT sea tan fácil como comprar cualquier otra cosa en línea, dijo Sheffield.

“Lo que descubrimos es que la experiencia actual puede ser bastante difícil y requiere varios pasos para ir a un intercambio, comprar criptomonedas y transferirlas a otra billetera. … Es muy difícil para los nuevos consumidores ingresar al espacio”, dijo Sheffield.

Además de este programa, la compañía de tarjetas de crédito está buscando otras formas de hacer que los NFT sean más accesibles para que los consumidores compren y accedan. Hay una “serie de iniciativas” en las que Visa está trabajando para facilitar que los consumidores ingresen al espacio, pero Sheffield no reveló un cronograma para futuros lanzamientos de productos o servicios centrados en NFT con la compañía.

“Las pequeñas empresas y el comercio juegan un papel muy importante en la construcción de comunidades, en pueblos y vecindarios de todo el mundo”, dijo Sheffield. “Es una cara amigable que ves en un barbero local [or] panadería local. Y ahora lo que estamos viendo es que los creadores están utilizando el comercio y las NFT para crear comunidades de personas con ideas afines en todo el mundo que se unen porque comparten un conjunto común de creencias o ideales”.




Source link

Salir de la versión móvil