A medida que las instituciones financieras tradicionales continúan mezclándose con el mundo de las criptomonedas, Visa es la última en expandir sus ofertas en el espacio, esta vez trabajando junto con el intercambio de criptomonedas FTX para una “asociación global a largo plazo”.
El acuerdo entre las dos compañías consiste en ofrecer tarjetas de débito Visa de la marca FTX a clientes de FTX a nivel mundial con un enfoque en la implementación del plástico en países de América Latina, Europa y Asia. El mismo producto está actualmente disponible para los clientes de EE. UU. después de ser Anunciado a principios de este año.
“Crypto está impulsado por la comunidad; sabemos que no podemos ofrecer las mejores experiencias criptográficas por nuestra cuenta”, dijo Cuy Sheffield, vicepresidente y jefe de criptografía de Visa, en un correo electrónico a TechCrunch. “Con esta asociación, estamos reuniendo a FTX, una de las plataformas criptográficas más grandes e innovadoras, con Visa y nuestra red de 80 millones de establecimientos comerciales”.
A diferencia de las tarjetas de crédito enfocadas en criptografía que generalmente brindan recompensas a los usuarios, esta tarjeta de débito se vinculará directamente a las cuentas de los usuarios para que las personas puedan pagar artículos y servicios con su saldo criptográfico de sus billeteras FTX. Los titulares de tarjetas no tendrán que pagar ningún cargo administrativo o de procesamiento por usar la tarjeta.
Que hay más de 65 criptoplataformas e intercambios que se han asociado para emitir credenciales de Visa, dijo Alfred Kelly Jr., presidente y director ejecutivo de Visa, durante una Llamada de ganancias del primer trimestre. Otras tarjetas de débito Visa criptográficas en el mercado provienen de intercambios como cripto.com y Binance.