Vision Fund respalda la aplicación de fitness china Keep en una ronda de $ 360 millones

Vision Fund respalda la aplicación de fitness china Keep en una ronda de $ 360 millones

A medida que el proveedor chino de clases de fitness Keep continúa diversificando sus ofertas para incluir bicicletas tipo Peloton y refrigerios saludables, entre otras cosas, está atrayendo nuevos inversores para financiar sus ambiciones.

El lunes, Keep dijo que recientemente cerró una ronda de financiamiento Serie F de $ 360 millones liderada por SoftBank Vision Fund. Hillhouse Capital y Coatue Management participaron en la ronda, así como los inversores existentes GGV Capital, Tencent, 5Y Capital, Jeneration Capital y Bertelsmann Asia Investments.

La última recaudación de fondos valora la puesta en marcha de seis años en aproximadamente $ 2 mil millones después del dinero, dijeron personas con conocimiento a TechCrunch. Keep dijo que actualmente no tiene planes de salir a bolsa, dijo un portavoz de la compañía a TechCrunch.

Siga empezando en 2014 proporcionando videos de ejercicios en casa y registró 100 millones de usuarios dentro de tres años. Últimamente, ha servido a más de 300 millones de usuarios, afirma la compañía. Con el tiempo, ha fomentado un ecosistema de personas influyentes en el fitness que dan clases en vivo a los estudiantes a través de videos y ahora dirige un equipo de diseñadores de cursos, entrenadores de transmisión y personal operativo dedicado a su negocio de transmisión de video.

La compañía dijo que su principal impulsor de ingresos son las tarifas de membresía de los 10 millones de usuarios que reciben servicios personalizados. También está expandiendo su línea de productos de consumo. El año pasado, por ejemplo, la empresa presentó una bicicleta estática conectada a Internet que viene con instrucciones en video como Peloton. También ha lanzado prendas de vestir, cintas de correr y pulseras inteligentes.

La empresa lanzó versiones extranjeras de su aplicación Keep en 2018, ya que apuntó al mercado de fitness doméstico en el extranjero. Se publicó con diligencia en las redes sociales occidentales, incluidas Instagram, Facebook y Twitter hasta la primavera de 2019.

Según Keep, el propósito de la última financiación es permitirle seguir haciendo lo que se ha centrado en los últimos años: mejorar los servicios y productos para los usuarios y atender a los profesionales del fitness en el contexto de la campaña del gobierno chino para el “fitness nacional”.

“Creemos que el fitness se ha convertido en una parte indispensable de la vida cotidiana de los chinos a medida que aumentan sus ingresos y crece la conciencia sobre la salud”, dijo Eric Chen, socio gerente de SoftBank Vision Fund.


Source link