El pasado miércoles el Estado Islámico se atribuyó un atentado suicida que cobró las vidas de los cuatro ciudadanos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó este sábado a la Base de la Fuerza Aérea de Dover, en Delaware, para reunirse con los familiares de los cuatro ciudadanos que murieron esta semana en un ataque suicida en Siria.
“¡Partiremos a Dover para estar con las familias de las cuatro personas muy especiales que perdieron la vida en servicio a nuestro país!”, anunció este sábado el mandatario en su cuenta en la red Twitter.
Will be leaving for Dover to be with the families of 4 very special people who lost their lives in service to our Country!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de enero de 2019
El anuncio del viaje tuvo lugar luego que el Comando Central confirmó que cuatro ciudadanos murieron el miércoles pasado en un atentado suicida cerca de una patrulla de la coalición liderada por Estados Unidos en la norteña ciudad siria kurda de Manbij, cuya autoría se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
El Departamento de Defensa identificó a tres de los estadounidenses que murieron en el ataque: el oficial jefe de la sección 2 del Ejército, Jonathan R. Farmer, de 37 años; el jefe de la Marina, técnico en criptología, Shannon M. Kent, de 35 años, y el civil Scott A. Wirtz.
El ataque con explosivos, que dejó 13 muertos, tuvo lugar la tarde del miércoles en una zona comercial del centro de Manbij, cerca de un restaurante, en momentos que una patrulla de la coalición circulaba por la zona.
Las fuerzas estadounidenses, que están en Manbij para respaldar a los combatientes kurdos y árabes que han expulsado al EI de casi todo el este de Siria, suelen recorrer la ciudad en apoyo a las fuerzas locales.
El ataque en Manbij ocurrió a menos de un mes que Trump declaró la victoria sobre el EI y anunció el proceso de retiro de cerca de dos mil soldados estadunidenses de Siria. (Ntx)