Vista adquiere Gainsight por $ 1.100 millones, lo que se suma a su creciente arsenal empresarial

Vista adquiere Gainsight por $ 1.100 millones, lo que se suma a su creciente arsenal empresarial

Vista Equity Partners no ha tenido reparos en adquirir empresas empresariales a lo largo de los años, y hoy se sumó a una cartera en crecimiento con la compra de Gainsight. El software de la compañía ayuda a los clientes con el éxito del cliente, lo que significa que ayuda a crear una experiencia de cliente positiva cuando interactúan con su marca, lo que los hace más propensos a regresar y recomendarlo a otros. Las fuentes fijaron el precio en 1.100 millones de dólares.

Como era de esperar, ambas partes están poniendo una cara feliz en el trato, hablando de cómo pueden trabajar juntas para hacer crecer Gainsight. más lejos. Ciertamente, otras empresas como Ping Identity parecen haberse beneficiado de unir fuerzas con Vista. Ser parte de una empresa bien capitalizada les permitió hacer algunas inversiones estratégicas en el camino para eventualmente salir a bolsa el año pasado.

Gainsight y Vista ciertamente esperan un resultado similar en este caso. Monti Saroya, codirector de Vista Flagship Fund y director gerente senior de la firma, ve una empresa con mucho potencial que podría expandirse y crecer con la ayuda del brazo de consultoría de Vista, que ayuda a las empresas de cartera con diferentes aspectos de su negocio, como las ventas. , marketing y operaciones.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo de Gainsight en su próxima fase de crecimiento, ayudando a la empresa a expandir la categoría que ha creado y ofrecer aún más soluciones que impulsan la retención y el crecimiento de las empresas en todo el mundo”, dijo Saroya en un comunicado.

Al director ejecutivo de Gainsight, Nick Mehta, le gusta la idea de ser parte de la cartera de empresas de Vista, muchas de las cuales utilizan los productos de su empresa.

“Conocemos a Vista desde hace años, ya que 24 de sus empresas de cartera utilizan Gainsight. Hemos visto a clientes de Gainsight como JAMF y Ping Identity asociarse con Vista y luego cotizar en bolsa. Creemos que recién estamos comenzando con el éxito del cliente, por lo que queríamos el socio adecuado a largo plazo y estamos entusiasmados de trabajar con Vista en la siguiente fase de nuestro viaje ”, dijo Mehta a TechCrunch.

Brent Leary, analista principal de CRM Essentials, que cubre el espacio de ventas y marketing, dice que parece que Vista está armando una plataforma de ventas y marketing que podría cambiar o hacer pública en unos pocos años.

“No es solo el poder que está en la plataforma, también es el dinero. Y Vista parece estar armando una plataforma de participación basada en las adquisiciones de Gainsight, Pipedrive e incluso la compra de Acquia del año pasado. Vista no tiene miedo de gastar mucho dinero, si pueden ganar aún más dinero en un par de años si pueden hacer que estas piezas encajen ”, me dijo Leary.

Si bien Gainsight sale como un unicornio, es posible que el acuerdo no haya sido el resultado que estaba buscando. La compañía recaudó más de $ 187 millones, según datos de Pitchbook, aunque su recaudación de fondos se había desacelerado en los últimos años. Gainsight recaudó $ 50 millones en abril de 2017 con una valoración posterior al dinero de $ 515 millones, nuevamente según Pitchbook. En julio de 2018 agregó $ 25 millones a sus arcas, y la entrada final fue una pequeña inversión de deuda recaudada en 2019.

Podría ser que la startup vio su crecimiento desacelerarse, dejándola en algún lugar entre lista para nuevas inversiones de riesgo y rentabilidad. Esa es una brecha que las tiendas de educación física como Vista buscan, escriben un cheque, sacuden una empresa y, con suerte, salen a un precio elevado.

Gainsight contrató a un nuevo director de ingresos el mes pasado, en particular. Según Forbes, la compañía estaba en camino de alcanzar “aproximadamente” $ 100 millones ARR para fines de 2020, lo que le da un múltiplo de ingresos de alrededor de 11 veces en el acuerdo. Eso es según las normas actuales del mercado, lo que podría implicar que Gainsight tenía márgenes brutos más bajos que empresas comparables o, como se señaló anteriormente, que su crecimiento se había desacelerado.

Una salida de $ 1.1 mil millones nunca es algo de lo que lamentar, y cada startup quiere convertirse en un unicornio, pero Gainsight y Mehta son bien conocidas, y esperábamos los detalles que solo un S-1 podría ofrecer. Quizás algún día con la ayuda de Vista eso podría suceder.


Source link