Ícono del sitio La Neta Neta

Vista aérea de la ciudad turca Kahramanmaras, devastada por el terremoto

Vista aérea de la ciudad turca Kahramanmaras, devastada por el terremoto

Imágenes captadas por drones en la ciudad de Kahramanmaras, en el sur de Turquía, mostraron la devastación causada por un terremoto que derrumbó decenas de edificios y obligó a cientos de familias a vivir en tiendas de campaña levantadas en un estadio en medio de temperaturas bajo cero.

Edificios vacíos sin paredes mostraban la potencia del terremoto que la semana pasada devastó la ciudad, próxima al epicentro del temblor que sacudió el sur de Turquía y el noroeste de Siria.

Dos imágenes, tomadas en 2020 y después del terremoto, pusieron de manifiesto el rastro de destrucción en la ciudad, con muchas casas convertidas en escombros. Sin embargo, algunos bloques de apartamentos sobrevivieron con daños aparentemente menores, como paredes agrietadas.

Your browser doesn’t support iframes

El sismo, que ha dejado un número total de muertos en Turquía y Siria que supera los 37,000, ha devastado ciudades enteras en ambos países, dejando a los supervivientes sin hogar en medio del frío, a veces durmiendo sobre montones de escombros.

Más de 158,000 personas han evacuado la vasta franja del sur de Turquía afectada por el sismo.

El éxodo tras el terremoto en Turquía centra la atención en las personas sin hogar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que los sismos registrados en Turquía son, sin duda, el peor desastre natural registrado durante los últimos 100 años en Europa.

El funcionario agregó que el verdadero costo del desastre aún no se conoce, pero “recuperarse y curarse llevará mucho tiempo y esfuerzo”.

Al menos 26 millones de personas en Turquía y Siria necesitan de atención humanitaria, agregó el funcionario de la OMS.


Source link
Salir de la versión móvil