Vena, una empresa canadiense centrada en el espacio de software Corporate Performance Management (CPM), ha recaudado $ 242 millones en fondos de la Serie C de Vista Equity Partners.
Como parte del financiamiento, Vista Equity está adquiriendo una participación minoritaria en la empresa. La ronda sigue a $ 25 millones en financiamiento de CIBC Innovation Banking en septiembre pasado, y eleva el total recaudado por Vena desde su inicio en 2011 a más de $ 363 millones.
Vena se negó a proporcionar métricas financieras o la valoración a la que se recaudó el nuevo capital, y solo dijo que su “crecimiento constante y … métricas sólidas de retención y satisfacción de clientes crearon una demanda real”, ya que consideró aumentar su ronda C.
La empresa se fundó originalmente como un proveedor B2B de software de planificación, presupuestación y previsión. Con el tiempo, ha evolucionado hasta convertirse en lo que describe como una “plataforma de gestión del rendimiento corporativo totalmente nativa de la nube” que tiene como objetivo capacitar a los líderes de finanzas, operaciones y negocios para que “planifiquen el crecimiento” de sus negocios. Sus clientes provienen de una variedad de industrias, incluida la banca, SaaS, fabricación, atención médica, seguros y educación superior. Entre sus más de 900 clientes se encuentran Kansas City Chiefs, Coca-Cola Consolidated, World Vision International y ELF Cosmetics.
El CEO de Vena, Hunter Madeley, dijo a TechCrunch que el último aumento es “principalmente una historia de aceleración para Vena, en lugar de trazar nuevos caminos”.
La compañía planea utilizar sus nuevos fondos para desarrollar y permitir sus esfuerzos de comercialización, así como invertir en su hoja de ruta de desarrollo de productos. Realmente no está buscando ingresar a nuevos mercados, considerando que está viendo lo que describe como una “tremenda demanda” en los mercados a los que actualmente atiende directamente ya través de su red de socios.
“Mientras apoyamos a clientes en todo el mundo, nos mantendremos enfocados en hacer crecer nuestro negocio en Norteamérica, Reino Unido y Europa a corto plazo”, dijo Madeley.
Vena dice que aprovecha la “flexibilidad y familiaridad” de una interfaz de Excel dentro de su plataforma de planificación completa “segura”. Esa plataforma, agrega, reúne personas, procesos y sistemas en una solución de fuente única para ayudar a las organizaciones a automatizar y optimizar los procesos dirigidos por las finanzas, acelerar los procesos comerciales complejos y “conectar los puntos entre los departamentos y planificar con el poder de los datos unificados”.
Los primeros patrocinadores JMI Equity y Centana Growth Partners permanecerán activos, asociándose con Vista “para ayudar a respaldar el impulso continuo de Vena”, dijo la compañía. Como parte del aumento, el director gerente de Vista Equity, Kim Eaton, y Marc Teillon, director gerente senior y codirector de Vista’s Foundation Fund, se unirán al directorio de la compañía.
“La pandemia ha enfatizado la necesidad de procesos de planificación financiera ágiles a medida que las empresas responden a las condiciones del mercado que cambian rápidamente, y Vena está en una posición única para ayudar a las empresas a abordar los desafíos necesarios para escalar sus procesos a través de esta pandemia y más allá”, dijo Eaton en un escrito declaración.
Vena tiene actualmente más de 450 empleados en los EE. UU., Canadá y el Reino Unido, frente a los 393 del año pasado en este momento.
Source link