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Vista previa de Oaken: un constructor de mazos Roguelike sólido pero genérico

Vista previa de Oaken: un constructor de mazos Roguelike sólido pero genérico

Oaken es un roguelike de construcción de mazos sólido con algo de encanto y habilidades de juego, pero es bastante genérico en otros lugares, lo que crea una experiencia desigual.

De roble es un próximo título roguelike de deckbuilder del desarrollador Laki Studios y el editor Goblinz Publishing. Si bien tiene algunas versiones innovadoras del género, en última instancia, es un juego que sigue demasiado de cerca el modelo de entradas exitosas anteriores en el género, lo que resulta en una experiencia sólida pero genérica.

De roble comienza siguiendo la historia de la Dama, un espíritu recién despertado que inmediatamente se ve empujado a un bosque lleno de habitantes inestables que necesitan su ayuda para recuperar su estilo de vida pacífico. la narrativa de De roble sigue la filosofía roguelike probada y verdadera de decir muy poco y revelar aún menos, contando con una estética encantadora y caracterizaciones para ayudar a impulsar a los jugadores. Los diseños de los personajes son lindos pero a menudo demasiado similares: la mayoría de las criaturas se ven un poco indistinguibles entre sí, lo que puede hacer que pasar el mouse sobre las unidades para verificar cuál es cuál es un dolor, y el entorno es hermoso, con tonos atractivos de color vibrante que se siente poco común. en los juegos este desafiante.

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De robleEl modo de juego de presenta el combate en una cuadrícula táctica, donde colocar y mover unidades es tan importante como las decisiones de construcción de mazos que los jugadores tomarán a medida que avanzan a través de una mazmorra determinada. Un tutorial que falta hace muy poco para preparar a los jugadores para lo que les espera, y el juego se beneficiaría enormemente de una explicación más detallada de algunas de sus mecánicas matizadas, especialmente dada la presencia de muchas de ellas en la primera ejecución que experimentará un jugador. Es desafiante, pero no intuitivamente, mientras que algunos roguelikes tienen éxito explicando todo y haciendo que se fusione en la mente del jugador a medida que avanza a través de ejecuciones iterativas. De roble busca aumentar la dificultad inicialmente simplemente dejando las cosas sin explicación, lo que resulta en frustración en lugar de una propuesta emocionante de fallas aprendidas.

Dicho esto, una vez que los jugadores entiendan De roble, hay mucho que gustar. La ubicación y variación de unidades significa que hay muchas estrategias para adoptar, y las decisiones de cartas clave y otros potenciadores pasivos dan como resultado algunas combinaciones fuertes que pueden llevar a alguien a través de múltiples encuentros. De roble también usa una mecánica inestable que ve que las cartas se fatigan gradualmente, lo que hace que no estén disponibles en el mazo hasta que se alcanza un punto de descanso. Esto significa que los jugadores no pueden simplemente enviar spam con unidades demasiado poderosas o hechizos con un abandono salvaje, aunque también hay mecánicas que fomentan la fatiga, una táctica avanzada que se siente divertida de usar una vez. De robleEl combate se vuelve más cómodo.

Otro elemento de De robleLa presentación de que brilla es su falta de errores, incluso en Early Access. Para un juego con tantas partes móviles, es bueno ver que todas funcionan juntas sin problemas, al menos en varias mazmorras durante este período de vista previa. Los diseños de personajes y la creación de mundos ambientales también tienen un nivel de pulido que hace que el juego se sienta bastante bien terminado, lo cual es alentador dada la necesidad de reelaborar el tutorial e igualar el equilibrio de dificultad del juego.

El género roguelike está repleto de ideas innovadoras, y los juegos de construcción de mazos en particular necesitan trabajar mucho para destacarse de sus contemporáneos como Mata a la aguja, tren monstruo, y otros. es aquí donde De roble tropieza más, ya que su juego táctico hace poco para cautivar realmente, mientras que su construcción de mazos se siente genérica, con hechizos y unidades que se confunden y se convierten en un revoltijo de habilidades y costos. A pesar del entorno encantador, no hay mucho aquí para realzar realmente el sabor de la mecánica que se oculta justo debajo de las lindas criaturas vegetales, lo que hace que interactuar con las palabras clave y la composición de la unidad sea una tarea demasiado complicada tal como está actualmente. Hay muchas promesas en De roble y un trabajo serio durante Early Access podría sacar a relucir ese potencial; tal como está ahora, el juego es sólido como una roca con la advertencia de que también es bastante genérico para aquellos que han jugado una buena cantidad de roguelikes de construcción de mazos antes.

De roble se lanza en PC Early Access en Steam y GOG el 3 de mayo de 2022. se le proporcionó un código de descarga digital para esta vista previa.




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