Silicon City es un constructor de ciudades retro inspirado en juegos similares de los 90, pero desarrollado con una mecánica de juego limpia y moderna y opciones de interfaz de usuario.
Silicon City es un juego de simulación y construcción de ciudades retro desarrollado y publicado por Polycorne. Actualmente en acceso anticipado para PC en Steam, el juego independiente se inspira en constructores de ciudades anteriores como Magnate de la montaña rusa y SimCity para crear una experiencia de juego compleja y desafiante. Aunque ocasionalmente se ve obstaculizado por problemas organizativos tanto en la carga de trabajo como en la interfaz de usuario, Silicon City es una gran reinvención de títulos similares de décadas anteriores.
Actualmente, hay tres modos en Silicon City. El modo Historia actúa como un tutorial, llevando a los jugadores a través de ciudades preconstruidas que deben administrar mientras el alcalde real está fuera. Las opciones para el Modo Historia son limitadas actualmente, pero existe la posibilidad de que el modo se expanda durante el lanzamiento oficial del juego o en futuras actualizaciones. Después de completar el tutorial, los jugadores pueden ingresar al modo clásico y al modo sandbox. El modo clásico permite a los jugadores configurar un mundo generado aleatoriamente sin nada en él, y luego tendrán que construir su ciudad desde cero. Similar a Minecraft, El modo Sandbox permite a los jugadores construir ciudades sin preocuparse por los costos de construcción o la mecánica del modo clásico.
Los fanáticos de los juegos de estilo retro probablemente disfrutarán del estilo de arte general y la dirección de diseño de Silicon City. Los objetos de baja poli y la textura mínima le dan al juego una sensación distintiva de los 90, con los residentes de la ciudad, o “Silizens”, que aparecen como rectángulos negros que emocionan en lugar de poseer modelos de personajes completamente renderizados. Los jugadores también pueden alternar cómo Silicon City Los mapas se ven, con un estilo 3D de los años 2000 que levanta todo del suelo en una vista completa de 360 grados, un diseño isométrico de los 90 y una vista de arriba hacia abajo de los 80 que aplana por completo el mapa de la ciudad. Estas vistas se pueden cambiar en cualquier momento en la configuración del juego, lo que permite a los jugadores ver su ciudad en varios puntos de vista diferentes.
Uno de los aspectos más singulares de Silicon City es el juego altamente detallado. A diferencia de algunos juegos de construcción de ciudades y parques donde los NPC son una estadística, Silicon City parece tomar ejemplos de juegos de simulación populares como Los Sims, con cada residente poseyendo un nombre, trabajo, hogar y costos personales. Los jugadores pueden verificar el costo de vida de cada residente en comparación con sus ingresos, e incluso enviarles mensajes en la propia plataforma “Social Media” del juego. Esto agrega una capa de inmersión a opciones como destruir una granja para un cine local, ya que esto podría dejar a un NPC sin trabajo o quitarle su hogar. También afecta decisiones como aumentar los impuestos, lo que podría hacer que los residentes ya no tengan los fondos necesarios para pagar el alquiler.
Sin embargo, con tantas cosas de las que hacer un seguimiento, aquí es donde comienzan a aparecer las mayores deficiencias del juego. Los jugadores deben abrir y cerrar ventanas constantemente, verificar a los residentes, realizar un seguimiento de las necesidades de la ciudad y resolver problemas en la interfaz de usuario que no admiten fijar o etiquetar ventanas específicas. Esto puede hacer que monitorear las necesidades de la ciudad sea difícil y estresante, especialmente una vez que la ciudad comienza a crecer. Las letras para la información de los residentes son muy pequeñas y la fuente retro puede ser difícil de leer, especialmente en lo que respecta a los números. Polycorne ha revelado recientemente que los problemas con la interfaz de usuario son una prioridad en una próxima actualización, y planea optimizar las interfaces de usuario para mejorar la legibilidad, la fijación de ventanas y la escala del tamaño de la ventana, haciendo Silicon City más accesible para todos los jugadores.
Polycorne también reveló planes para expandir las formas en que los jugadores podrán interactuar con Silizens, incluida información adicional sobre los estados de ánimo, habilidades y necesidades de cada residente, aumentando la inmersión ya presente en Silicon City. Los fanáticos de los juegos de gestión de ciudades como Sims City, magnate de la montaña rusa, o juegos como Evolución del mundo jurásico probablemente disfrutará del juego desafiante y orientado a los detalles de Silicon City. Sin embargo, aquellos que prefieren un aspecto más moderno para los gráficos, o una gran personalización de los exteriores de los edificios y los modelos de personajes, pueden encontrar el aspecto retro de Silicon City un poco de contratiempo. Con el juego planeando una hoja de ruta para futuras mejoras, es posible que el lanzamiento final incluya numerosas formas nuevas para que los jugadores tracen su camino para convertirse en alcaldes y se sumen a la diversión de dirigir una pequeña ciudad retro.
Silicon City ya está disponible en acceso anticipado para PC a través de Steam. Se proporcionó un código de Steam para el propósito de esta vista previa.