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Vista previa práctica de Shin Megami Tensei V: Vengeance: “Innegablemente intrigante”

Vista previa práctica de Shin Megami Tensei V: Vengeance: "Innegablemente intrigante"

Resumen

  • Shin Megami Tensei V: Venganza
    amplía la historia con nuevos personajes y demonios manteniendo intacta la experiencia principal.
  • Los jugadores pueden elegir entre la historia original y el nuevo camino de Venganza, que incluye al misterioso personaje Yoko Hiromine.
  • El juego agrega 40 nuevos demonios, gráficos actualizados y se ejecuta a 60 FPS, lo que ofrece una experiencia de juego mejorada e inmersiva.

Shin Megami Tensei V: Venganza pronto será la forma definitiva de experimentar la historia de Nahobino, expandiendo el mundo y la narrativa manteniendo el núcleo de lo que hizo grandioso al original. El próximo título de Atlus agrega una historia y un personaje completamente nuevos, así como demonios adicionales, áreas nuevas y gráficos revisados. Recientemente tuve unas horas de práctica con el juego para ver los cambios más importantes que tiene para ofrecer.

Similar a las diferencias en lanzamientos como Persona 5 Royal, Venganza se basa en la base ya establecida en la quinta entrada inicial del SMT franquicia. Los jugadores podrán elige entre la historia original y el nuevo camino de Venganza, que añade el personaje de Yoko Hiromine. El juego ahora se ejecuta en hermosos 60 FPS, excepto en Switch, lo que hace que los detalles de Da’at y sus demonios sean bastante impresionantes. La vista previa del título constaba de dos secciones diferentes de una hora de duración, una cerca del inicio del juego y otra a mitad de camino de la nueva historia.

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La nueva historia de Vengeance es intrigante

Los misteriosos Yoko Hiromine y Qadištu

El nuevo personaje Yoko se presentó de inmediato en la vista previa, descrito como alguien que el grupo conoció durante un ataque demoníaco en Da’at. La misteriosa estudiante es estudiante de último año en la Academia St. Marina y se la conoce como santa debido a su habilidad con la magia. Claramente hay mucho más sobre la historia de fondo del personaje que no se reveló en la vista previa, pero los indicios de la inclinación del personaje por la venganza fueron claros casi de inmediato, particularmente después de una escena en la que casualmente afirma que los matones de su compañero de estudios Sahori deberían ser asesinados.

Yoko no es el único personaje adicional enVenganzaTambién están los principales antagonistas conocidos como Qadištu.. También llamadas Diosas de la Venganza, el grupo está formado por la líder Lilith, Naamah, Eisheth Zenunim, Agrat bat Mahlat y la sirvienta Glasya-Labolas; sirven como el foco principal de la nueva historia. La conexión entre las diosas Yoko y el protagonista no está del todo clara todavía, pero la segunda mitad del avance se sumergió un poco en una investigación de los objetivos del grupo malvado en Da’at.

Explorando Shin Megami Tensei V: Venganza Avance

Nuevos hilos argumentales, demonios y escenarios

La primera sección de la vista previa se centró en gran medida en la escena, lo que da una mejor idea de la dinámica entre los personajes.. Comenzó cuando el protagonista fue recibido en la organización Betel y descubrió cómo los demonios habían destruido el Tokio original años antes, lo que provocó una recreación exacta por parte de Dios. A partir de ahí, profundizó un poco en los matones que atormentaban a Sahori, culminando en una conversación en la azotea con Tao y Yoko sobre la posibilidad de intervenir. La primera mitad culminó con una pelea en la estación de tren contra Naamah y Glasya-Labolas, quienes frecuentemente usaban su naturaleza seductora para encantar a los miembros del partido.

La segunda mitad del avance estuvo mucho más orientada al combate y la exploración, y tuvo lugar en el barrio de Shinjuku, un área completamente nueva de Da’at incluida en Venganza. Una región montañosa y exuberante, este lugar fue el hogar de varios demonios de otros juegos que los jugadores reconocerán, como Gogmagog y Cherubim. El grupo había viajado hasta allí como parte de su investigación sobre Qadištu, y en un momento se topó con Shohei Yakumo y Nuwa que estaban haciendo lo mismo. Considerados intrusos por los ángeles del área a pesar de las súplicas de lo contrario, el grupo tuvo que enfrentarse a muchas oleadas de ellos mientras estaban allí.

Una de las mayores mejoras en el combate es un nuevo sistema de combate automático, que ayuda a que las peleas más pequeñas transcurran más rápido y parezcan menos repetitivas.

Combate SMTV y los mayores cambios en Vengeance

Autobatallas, habilidades demoníacas y mejoras en la calidad de vida

Gran parte de los sistemas de combate presentes en Shin Megami Tensei V: Venganza resultará familiar para los fanáticos del original, ya que su mecánica principal sigue siendo la misma. Los jugadores se enfrentarán a enemigos en peleas por turnos, explotando las diferentes debilidades de los enemigos mientras trabajan para llenar el indicador Magatsuhi para realizar movimientos especiales. Sin embargo, ahora los demonios aliados tendrán habilidades pasivas que ayudarán a diferenciarlos, proporcionando beneficios como aumentar el daño crítico para ciertas razas de demonios.

Una de las mayores mejoras en el combate es un nuevo sistema de combate automático, que ayuda a que las peleas más pequeñas transcurran más rápido y parezcan menos repetitivas. Fuera de las peleas, ha llegado una mecánica revolucionaria: la posibilidad de guardar en cualquier momento y en cualquier lugar.. Se podría argumentar que esta adición elimina parte de la tensión y el desafío del juego, pero es difícil no verlo como un cambio en gran medida positivo.

Reflexiones finales sobre Shin Megami Tensei V: Venganza

Surgieron más preguntas que respuestas

Esta vista previa generó en gran medida más preguntas sobre Venganza de lo que respondió, pero de la mejor manera posible. Las partes que se han adelantado de la nueva historia son claramente parte de un panorama mucho más amplio, y la naturaleza misteriosa tanto de Yoko como de Qadištu es innegablemente intrigante. Quedaba gran parte del barrio de Shinjuku por explorar cuando terminó la vista previa, y Con un total de 40 demonios agregados, también quedan muchos enemigos nuevos por enfrentar..

El SMT La serie celebró su 35 aniversario en 2022, y ser este el primer lanzamiento después de un hito tan grande parece una gran dirección para la franquicia. La revisión gráfica y la banda sonora han ayudado a que los ritmos narrativos del juego y los terroríficos enemigos se sientan más impactantes, y la narrativa ampliada hace que una historia ya rica sea aún más profunda. Ya sean jugadores nuevos en la serie o veteranos experimentados, Shin Megami Tensei V: Venganza Parece que ofrecerá algo para todos cuando se lance este verano.


Shin Megami Tensei V: Venganza

se lanzará para PC, Nintendo Switch, consolas PlayStation y consolas Xbox el 14 de junio.

Asistió a un evento para el propósito de esta vista previa.

Shin Megami Tensei 5
Liberado
11 de noviembre de 2021
Desarrolladores
Atlus
JERS
METRO

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