El próximo juego Hindsight del editor Annapurna Interactive lleva a los jugadores a los recuerdos en un viaje significativo sobre la perspectiva del pasado.
Nuevo juego de exploración narrativa Comprensión retrospectiva lleva a los jugadores a los recuerdos de una mujer llamada Mary para contar una historia sobre la perspectiva, el escapismo y el contraste entre las bellezas y las duras realidades de la naturaleza. El título está siendo desarrollado por Joel McDonald y publicado por Annapurna Interactive, conocido por publicar muchos juegos independientes aclamados por la crítica; anteriormente, Annapurna Interactive lanzó 12 minutos, Ruta cero de Kentuckyy Viaje entre muchos otros éxitos independientes. asistió a un evento especial de vista previa sobre Comprensión retrospectivadonde los desarrolladores llevaron a los espectadores a través de un capítulo del juego y respondieron preguntas sobre el próximo título.
Comprensión retrospectiva es muy diferente del juego anterior del desarrollador Joel McDonald, el juego hortícola meditativo Ciruela pasa, poniendo énfasis en la historia y la exploración. El juego sigue a la protagonista Mary mientras lidia con las consecuencias de la muerte de su madre, revisando los artículos en la casa de su infancia. Mary narra el juego en todo momento, teniendo una conversación unilateral con su madre mientras reflexiona sobre su vida. El apartamento de Mary sirve como una especie de centro para el juego entre capítulos, donde los jugadores pueden reflexionar sobre los eventos del capítulo anterior junto con Mary.
El juego basado en la historia en Comprensión retrospectiva se basa en el concepto de aberturas que aparecen cuando Mary camina por la casa de su infancia, que la transportan mentalmente a un tiempo en su pasado. Cosas como una flor o gotas de lluvia pueden servir como aberturas cuando se miran o se interactúa con ellas de ciertas maneras; por ejemplo, el usuario puede juntar gotas de lluvia o manipular nubes en el cielo para descubrir un nuevo recuerdo. Estos recuerdos muestran momentos con la madre de Mary, desde la infancia hasta la actualidad. A medida que los jugadores progresen, la narración de Mary los guiará a través de los recuerdos mientras busca un cierre que no puede lograr sobre la relación con su madre.
Después de ser conducidos a un momento en el pasado de Mary, los usuarios encontrarán más aperturas dentro de la memoria, transponiéndose entre sí y transformándose a medida que los jugadores continúan explorando su mente. Eventualmente, los jugadores regresarán al presente donde podrán continuar explorando y encontrando nuevas aperturas. Comprensión retrospectiva hace que encontrar aperturas se sienta natural, brindando señales visuales o de audio sutiles a los jugadores sin ser demasiado obvio. Los desarrolladores señalaron que el juego recompensa la exploración del jugador y que es probable que haya algunas aperturas que la mayoría no encontrará durante su juego sin una gran atención a los detalles. El juego está diseñado para jugarse al ritmo del jugador: Comprensión retrospectiva no impone ningún tipo de límite de tiempo, e incluso hay momentos diseñados para que los jugadores descansen un momento después de encontrar temas particularmente pesados.
La reflexión y la perspectiva son elementos clave de Comprensión retrospectiva, mientras los jugadores se preguntan junto con Mary sobre la confiabilidad de la memoria: ¿cambian los recuerdos a medida que las personas envejecen y afectan las emociones vinculadas a ellos? Una parte central y poéticamente apta del juego involucra a los jugadores, literalmente, mirando las aperturas de la memoria desde diferentes perspectivas para poder progresar. Después de cada capítulo, los jugadores pueden elegir un recuerdo de su viaje para llevárselo, formando una pequeña colección de lazos con el pasado en el juego según lo que los jugadores consideren más importante.
Comprensión retrospectiva es muy filosófico en esencia, y durante el evento de vista previa los desarrolladores discutieron cómo el juego intenta abordar temas clave de una manera única. La naturaleza impregna la historia de Mary de muchas formas, como recuerdos de excursiones familiares y una abertura hecha de hojas dispersas que aparece con frecuencia. Si bien la naturaleza es a menudo una parte hermosa de los recuerdos de Mary, también se deben confrontar los elementos más duros de la naturaleza, ya que la muerte es una parte inevitable de la naturaleza. El control y el escapismo también juegan un papel importante en la historia, ya que examina cómo el escape que se siente en estos sueños del pasado sirve como una distracción de las verdades de la vida real que Mary no puede controlar. Detalles como estos se unen para crear una experiencia verdaderamente única que podría ser una de las narrativas más profundas en el juego que se haya visto en mucho tiempo en el género de los juegos de historia.
Comprensión retrospectiva Esto parece ser una experiencia narrativa única en su tipo a través del uso de aperturas interactivas que permitirán a los jugadores interactuar con la historia de una manera significativa y única. Aunque no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para el juego en este momento, es posible que se revele más información sobre el título en el próximo Annapurna Showcase el 28 de julio. Mientras los jugadores exploran el pasado de Mary, Comprensión retrospectiva les hará confrontar la naturaleza de la memoria a través de un relato contemplativo sobre lo que significa estar vivo.
Comprensión retrospectiva lanzamientos en 2022 para Nintendo Switch y PC. fue invitado a una vista previa a los efectos de este artículo.