Las cámaras “inteligentes” se encuentran en millones de hogares, pero la verdad es que no son tan inteligentes. El reconocimiento facial y la detección de movimiento son sus principales trucos … pero ¿qué pasa si quieres saber si el perro saltó al sofá o si tu pequeño está jugando con la estufa? Visual One equipa las cámaras con el intelecto para comprender un poco más del mundo y brindarle información más detallada e importante.
El fundador Mohammad Rafiee dijo que se le ocurrió la idea después de que consiguió un cachorro (Zula) y que no estaba satisfecho con las opciones que tenía para monitorear sus actividades mientras estaba fuera. Aquí está haciendo lo que los perros hacen mejor:
“Había cosas específicas que quería saber que estaban sucediendo, como si quisiera verificar si el paseador de perros recogió al perro. La detección de movimiento de las cámaras es inútil, ella siempre se está moviendo “, se lamentó. “De hecho, con muchas de estas cámaras, solo un cambio en la iluminación o el viento o la lluvia pueden activar la alerta de movimiento, por lo que es completamente poco práctico”.
Algunas tareas en visión por computadora, de hecho, son tan buenas como resueltas: la detección de rostros y objetos comunes como automóviles y bicicletas se puede hacer de manera rápida y eficiente. Pero eso no siempre es útil: ¿cuál es el punto de saber que alguien montó su bicicleta más allá de su casa? Para que esto tenga valor, los objetos deben entenderse como parte de un contexto más amplio, y eso es lo que Rafiee y Visual One están emprendiendo.
Desafortunadamente, está lejos de ser fácil, o de lo contrario todo el mundo ya lo estaría haciendo. Identificar un gato es simple e identificar una mesa es simple, pero identificar un gato en una mesa es sorprendentemente difícil.
“Es un problema muy difícil. Así que lo estamos desglosando en cosas que podemos resolver en este momento y luego basándonos en eso “, explicó Rafiee. “Con las técnicas de aprendizaje profundo podemos identificar diferentes objetos, y construimos modelos sobre ellos para especificar diferentes interacciones u objetos específicos que se encuentran en ubicaciones específicas. Como un auto en el lugar equivocado, o un perro que se sienta en un sofá. Podemos reconocer eso con gran precisión en este momento: tenemos una lista de objetos y modelos compatibles que estamos ampliando “.
En caso de que no esté convencido de que las capacidades están muy avanzadas de las notificaciones habituales de “actividad en la sala de estar” o “Kendra está en la puerta principal”, aquí hay algunas situaciones que Visual One está configurado para detectar:
- Niño jugando con la estufa
- Muebles de escalada para niños pequeños
- Niño con un cuchillo
- Bebé dejado solo por mucho tiempo
- Mapache metiéndose en la basura
- Anciano tomando sus medicamentos
- Anciano en cama por mucho tiempo
- Coche estacionado en el lugar equivocado
- Puerta de garaje abierta
- Perro masticando un zapato
- Gato rascando los muebles
Si uno de esos no te hace pensar “en realidad … eso sería realmente bueno saberlo”, entonces quizás una cámara de seguridad básica sea suficiente para tus propósitos después de todo. No todos tienen un niño curioso con cuchillos. Pero aquellos de ustedes que hacer probablemente se estén desplazando furiosamente más allá de este párrafo buscando dónde comprar una de estas cosas.
Lamentablemente, Visual One no es algo que pueda instalar en cualquier sistema existente, con la notable excepción de Nest, en el que se puede conectar. Los flujos de trabajo de la cámara generalmente están demasiado bloqueados por motivos de seguridad y privacidad para permitir que se introduzcan aplicaciones y servicios de terceros. Pero la compañía no está tratando de llevar a la bancarrota a todos con una oferta de lujo. Utiliza cámaras estándar de Wyze y las carga con su propia pila de software.
Rafiee dijo que imagina Visual One como una opción de nivel medio para las personas que desean tener una configuración de cámara más que básica pero que no están convencidos por las jugadas más caras. De esa forma, la compañía evita enfrentarse con la carrera hacia el fondo del hardware básico o la guerra de marca que se lleva a cabo entre Google y Nest and Ring de Amazon. Las cámaras cuestan entre $ 30 y $ 40, y el servicio es de $ 7 por mes actualmente.
En última instancia, las compañías de gama baja pueden querer obtener una licencia de Visual One, mientras que las compañías de gama alta desarrollarán su propia pila completa a un gran costo, lo que les dificultará ir al mercado. “El hardware es difícil y la IA es especializada; a menos que seas una empresa gigante, es difícil hacer ambas cosas”. Creo que podemos llenar el vacío en el mercado para las empresas del mercado medio sin esos recursos ”, dijo.
Por supuesto, la privacidad también es primordial, y Rafiee dijo que debido a la forma en que funciona su sistema, aunque la IA vive en la nube y, por lo tanto, requiere que las cámaras estén en línea (como la mayoría de los demás), no es necesario que los datos importantes del usuario estén o estén ser almacenado en servidores de Visual One. “Hacemos inferencias en la nube para poder ser independientes del hardware, pero no necesitamos almacenar ningún dato. Así que no agregamos ningún riesgo “, dijo.
Visual One se lanzará hoy (después de una temporada en la última cohorte de YC) con un conjunto inicial de objetos e interacciones, y continuará desarrollándose más a medida que observe qué casos de uso resultan populares y efectivos.
Source link