El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, habló sobre una amplia gama de temas durante una entrevista con Jon Evans en TechCrunch Sessions: Blockchain. Estaba sorprendentemente equilibrado y declaró varias veces que todos tienen necesidades diferentes y que es difícil vivir en un mundo donde todo está centralizado o descentralizado.
“En 2013, cuando GHash tenía el 51 por ciento, todo el mundo se asustó. Está sucediendo por segunda vez y la gente realmente no habla mucho de eso ”, dijo Buterin. Y es cierto que si miras solo a Bitmain, la compañía se está acercando 51 por ciento de la tasa de hash de la red.
Además de los posibles ataques del 51 por ciento, causa problemas debido a la concentración. Buterin mencionó las inundaciones de Sichuan que potencialmente están afectando operaciones mineras Por ahí.
Entonces, está claro que Buterin quiere hacer que Ethereum sea lo más descentralizado posible por diseño. Pero lo que él quiere y lo que quiere la comunidad puede ser diferente. Buterin está bien con eso.
“La Fundación Ethereum se esfuerza mucho por ser una organización descentralizada”, dijo. “Nos esforzamos mucho por no tener una división muy fuerte, como que estás adentro y afuera”.
Uno de los grandes desafíos a superar para que Ethereum sea verdaderamente descentralizado se reduce a la autenticación del usuario. Claro, es posible generar una clave privada y una clave pública para administrar su billetera usted mismo. Enviar ETH se trata de firmar una transacción, por lo que no es tan complicado.
Pero, ¿qué pasa si pierdes las llaves? ¿Qué pasa si pierde su contraseña? “Si todos los métodos de autenticación de usuarios terminan fallando, será difícil lograr la adopción generalizada”, dijo Buterin.
“Estoy interesado en la recuperación social, esquemas de claves múltiples”, agregó. Buterin luego explicó el sistema de recuperación social de WeChat. Si pierde su contraseña, WeChat le pide que seleccione personas en su lista de contactos dentro de una gran lista de nombres. También puede imaginar algún tipo de validación fuera de línea.
“Si todo falla, todos usaremos Coinbase, será menos divertido”, dijo. Ese comentario llevó a una discusión más amplia sobre los intercambios descentralizados.
“Definitivamente espero que los intercambios centralizados se quemen en el infierno tanto como sea posible”, dijo Buterin. En particular, cree que no hay razón para que algunos proyectos deban pagar entre $ 10 y $ 15 millones en tarifas de cotización para permitir que las personas intercambien sus tokens en intercambios centralizados.
Según él, los intercambios centralizados existen porque sirven como interfaz entre el mundo fiduciario y las criptomonedas. “Y el mundo fiduciario solo tiene puertas de enlace centralizadas”, dijo.
En cuanto a los intercambios de cripto a cripto, Buterin dice que todavía es temprano. Pero ya existen claras ventajas desde el punto de vista del usuario. Por ejemplo, no es necesario que se registre o inicie sesión. Puede enviar dinero a una billetera y definir una dirección de salida. De esta manera, los intercambios solo actúan como túneles de entrada / salida, transfiriendo tokens de una dirección a otra en dos monedas diferentes.
También significa que creamos una cultura que es hostil a las personas que se toman a sí mismas demasiado en serio Vitalik Buterin
Buterin también habló sobre blockchains privados y otros proyectos inspirados en Ethereum. “Muchos de estos proyectos terminaron por no llegar muy lejos. Algunos de ellos terminaron no descentralizados en absoluto ”, dijo.
Por ejemplo, algunas empresas crearon 7 nodos, pero todos estaban controlados por la misma empresa. Entonces no está exactamente descentralizado. “Con la red pública, tienes una red de 16.000 computadoras”, dijo Buterin.
Una vez más, Buterin también dijo que no puede culparlos por completo. “En muchas industrias, entiendo que todo se reduce a compromisos”, dijo. A veces tienes obligaciones regulatorias que te obligan a centralizar al menos un poco.
“Incluso las cadenas de plasma son una mejor manera de hacer ese compromiso”, dijo Buterin. “Obtienes la eficiencia de un servidor centralizado, casi el mismo código de un servidor centralizado, pero un respaldo público de blockchain en caso de que el servidor centralizado termine fallando”.
En algún momento, Buterin también se burló de los interminables desacuerdos de Bitcoin. El problema es que tienes varios grupos de personas que realmente creen que tienen razón y que debes hacer algo para “seguir adelante”.
Durante un panel anterior, Karl Floersch de la Fundación Ethereum dijo que Buterin era bastante bueno para comprometerse. Y Buterin tiene algo que decir en la cultura de la comunidad Ethereum.
“El crecimiento de las comunidades definitivamente depende de lo que crean los primeros miembros. Creo que es algo en lo que hacemos un esfuerzo deliberado para promover básicamente los valores correctos y atraer a las personas adecuadas tanto en un sentido inclusivo como en un sentido exclusivo ”, dijo.
“También significa que creamos una cultura que es hostil a las personas que se toman a sí mismas demasiado en serio”.
Mira mi panel sobre cómo escalar Ethereum:
Divulgación: Poseo pequeñas cantidades de varias criptomonedas.
Source link