Ícono del sitio La Neta Neta

Viva Republica, desarrollador de la súper aplicación financiera coreana Toss, recauda 410 millones de dólares a una valoración de 7,4 mil millones de dólares

Viva Republica, desarrollador de la súper aplicación financiera coreana Toss, recauda 410 millones de dólares a una valoración de 7,4 mil millones de dólares

Viva Republica, la empresa fintech con sede en Seúl detrás Sacudida, una súper aplicación con más de 40 servicios financieros, anunció hoy que ha recaudado $ 410 millones con una valoración posterior al dinero de $ 7.4 mil millones. El nuevo financiamiento fue liderado por Alkeon Capital, una firma de inversión estadounidense, e incluyó la participación de nuevos inversionistas como el Banco de Desarrollo de Corea y los patrocinadores recurrentes Altos Ventures y Greyhound Capital.

La compañía planea lanzar Toss Bank, un neobanco, en septiembre de 2021, que describe como “el componente clave final” de su estrategia de súper aplicaciones. También utilizará los fondos para continuar su expansión en los mercados extranjeros, incluido Vietnam, donde Toss se lanzó el año pasado.

Viva Republica, que alcanzó el estatus de unicornio en 2018, ahora ha recaudado más de $ 940 millones en fondos de capital.

El fundador y director ejecutivo SG Lee dijo a TechCrunch que Toss Bank se centrará en los préstamos y también ofrecerá cuentas de ahorro con tasas de interés competitivas.

“Muchos bancos y neobancos desafiantes se están enfocando en la experiencia bancaria, como las tarjetas, por lo que su principal fuente de ingresos son las tarifas de intercambio”, dijo. “Toss es bastante diferente porque ya cubrimos todo eso. Cubrimos pago P2P, transferencia de dinero, tarjetas y todo tipo de servicios. Por eso nos centramos en préstamos, préstamos sin garantía, hipotecas, todo tipo de préstamos. Vamos a utilizar este vehículo para ofrecer las tasas de interés más competitivas a los usuarios, y Toss Bank no tendrá una aplicación separada, ya que tenemos una estrategia de súper aplicación “.

SG Lee, fundador de Toss

Una de las razones por las que Toss Bank se está enfocando en préstamos es porque si alguien tiene un puntaje crediticio medio, muchos bancos surcoreanos solo les ofrecerán préstamos a tasas de interés subprime, dijo Lee. Toss Bank podrá ofrecer mejores tarifas porque su modelo de puntuación de riesgo aprovecha los datos de sus millones de usuarios.

Toss ahora reclama un total de 20 millones de usuarios (o más de un tercio de la población de 51,7 de Corea del Sur) y de esa cantidad, 11 millones son usuarios activos mensuales.

La aplicación se lanzó como una plataforma de transferencia de dinero de igual a igual similar a Venmo en 2015, antes de agregar más servicios. Ahora sus usuarios pueden recurrir a la aplicación para casi todas sus necesidades financieras.

Por ejemplo, pueden consultar sus saldos en diferentes bancos y tarjetas de crédito en un tablero. Los comerciantes pueden usar Toss Payments para enviar y recibir pagos en línea y administrar sus finanzas comerciales. Otras características incluyen herramientas de presupuestación, pagos de facturas, un rastreador de puntaje de crédito y planes de seguro. Lee dijo que más del 20% de las cuentas bancarias y tarjetas de crédito en Corea del Sur ya están registradas en Toss.

Como superaplicación financiera, Toss Bank podrá complementar la información de las principales agencias de calificación crediticia de Corea del Sur con sus propios datos sobre las transacciones de los usuarios: por ejemplo, dónde gastan dinero, con qué frecuencia gastan, su flujo de caja y saldos.

Lee agregó que uno de los burós de crédito líderes de Corea del Sur, KCB (Korea Credit Bureau), probó el motor de Toss con datos de más de dos millones de usuarios, y resultó ser un 150% mejor en términos de análisis de potencia diferencial y un 30% más bajo en tasas de morosidad. “Este es el primer motor que cuenta estos datos relacionados con los activos, y no se han utilizado tecnologías de aprendizaje automático en la evaluación crediticia” en Corea del Sur, dijo. “Creo que Toss Bank está realmente bien posicionado para alterar todo el mercado de préstamos”.

En marzo, Toss también lanzó un servicio de inversión llamado Toss Securities, diseñado para hacer que el comercio de acciones sea accesible a los nuevos inversores que se alejan de las corredurías tradicionales. Durante los últimos tres meses, ha registrado a más de 3,5 millones de usuarios.

Viva Republica lanzó Toss en Vietnam, su primer mercado internacional, en 2020, y la aplicación ahora tiene servicios como transferencias de dinero sin cargo, tarjetas de débito y un tablero financiero a través de una asociación con el banco CIMB. Toss actualmente cuenta con más de tres millones de usuarios activos mensuales en Vietnam y dice que agrega más de 500,000 usuarios activos cada mes. Toss también planea ingresar a otros mercados del sudeste asiático.

Toss no ha finalizado una línea de tiempo, pero apunta a Malasia para su próximo mercado a fines de este año. “El producto que construimos para Vietnam es bastante escalable en todos los mercados del sudeste asiático, por lo que es cuestión de tiempo”, dijo Lee. “Pero queremos centrarnos en el mercado de Vietnam porque está escalando cada vez más rápido y tenemos que cubrir el crecimiento”.

En cuanto a la posibilidad de realizar una oferta pública inicial o encontrar otra oportunidad de salida, Lee dijo que la compañía aún está finalizando sus planes. “Como empresa asiática, alcanzar una valoración de 7.400 millones de dólares es bastante alto, y creo que en algún momento nos enfrentaremos a la imposibilidad de realizar más recaudaciones de fondos en el mercado privado. Así que nuestro objetivo es recaudar una vez más para fines de este año o principios del próximo por más de $ 300 millones. Esa será nuestra última recaudación de fondos privada, y luego estamos pensando en un cronograma de tres años, y estamos revisando no solo para una cotización coreana sino también una cotización en EE. UU. “


Source link
Salir de la versión móvil