Vivarium Ending: Explicación del propósito de Yonder y la identidad del niño

Vivarium Ending: Explicación del propósito de Yonder y la identidad del niño

La película de ciencia ficción Vivero, protagonizada por Jesse Eisenberg e Imogen Poots, se centra en los suburbios infernales que son la ineludible ciudad de Yonder mientras la joven pareja se ve obligada a criar una descendencia alienígena; aquí está ViveroEl final explicado. El thriller de ciencia ficción del director Lorcan Finnegan cuenta la historia de una pareja joven atrapada en un vecindario suburbano espantosamente uniforme que rápidamente se revela como una pesadilla. La película se centra en el jardinero Tom (Jesse Eisenberg) y la maestra de jardín de infancia Gemma (Imogen Poots), una pareja felizmente soltera que busca convertirse en propietaria de una casa. Esto los lleva a visitar a un agente inmobiliario profundamente extraño llamado Martin (Jonathan Aris), que hace promesas generosas sobre la belleza y la perfección de un desarrollo recién construido llamado Yonder y los convence para que hagan un recorrido por el vecindario.

VIDEO DEL DIA

Vivero‘s Yonder es un Las esposas de Stepfordcomunidad de tipo, compuesta por filas interminables de casas y caminos totalmente idénticos que siempre conducen al mismo lugar. Martin deja a Tom y Gemma en la casa número 9, y los dos intentan irse pero terminan dando vueltas en círculos. Esto los obliga a quedarse en la casa de Yonder. Dado que sus intentos de irse terminan en un fracaso continuo, Tom intenta quemar la casa por frustración. A la mañana siguiente, todavía está allí, aparentemente reconstruido durante la noche, y ahora hay una caja con un bebé esperándolos. Se adjunta una nota: “Criar al niño y ser liberado. “

En Vivero, La descendencia anónima de Yonder (Senan Jennings) crece rápidamente en tamaño y tiene una inquietante voz adulta que imita a la perfección tanto a Tom como a Gemma. El personaje de Jesse Eisenberg rechaza cualquier intento de engendrar al niño, mientras que Gemma de Imogen Poots se desgasta hasta convertirse en un facsímil penoso de la maternidad. El niño grita como un alma en pena hasta que se alimenta. Se niega a dejar a Tom y Gemma solos por un segundo y copia todos sus movimientos. Tom se obsesiona con su escape y comienza a cavar un hoyo en su jardín, mientras Gemma intenta cuidar al niño mientras mantiene cierta autonomía en la situación. Cual es el destino de Viveropareja? ¿Qué es exactamente Yonder y cuál es el significado real de Vivero¿El final extraño?

Qué sucede en el final de Vivarium

Hacia el final de Vivero, El niño desaparece de Yonder y regresa con un libro lleno de símbolos. En un intento por encontrar un escape, Gemma juega con The Boy para que le revele dónde ha estado; solo para que él comenzara a mutar en un monstruo. Como algo salido de una película de ciencia ficción de John Carpenter, el niño de repente se convierte en un adulto en toda regla. Tom todavía cava su agujero desde la mañana hasta la noche y, finalmente, El Niño deja a sus “padres” fuera de la casa. Comienza a desaparecer todos los días y los intentos de Gemma de seguirlo resultan infructuosos. Finalmente, el agujero de Tom revela un cadáver en una bolsa para cadáveres. Su propia salud empeora rápidamente y finalmente muere en los brazos de Gemma. En ese momento, habiendo dicho que es hora de que él sea “publicado, “El Niño regresa con una bolsa para cadáveres. Conmocionada y disgustada, Gemma se enfurece lo suficiente como para atacarlo con un pico, pero él escapa tirando del pavimento como una alfombra y deslizándose hacia un subterráneo al estilo Escher.

Gemma sigue y descubre que Vivero‘s Yonder está lleno de infinitos mundos paralelos donde parejas como ella y Tom están atrapadas en situaciones idénticas. En este punto está claro ViveroLa invasión alienígena toma cautivas a parejas jóvenes como especímenes en un experimento profundamente horrible. Todos y cada uno de ellos son miserables, algunos incluso hasta el punto del suicidio. Gemma es escupida de nuevo en su mundo y muere a manos de The Boy después de ser envasada al vacío en una bolsa para cadáveres. Arroja sus cuerpos en el hoyo que Tom cavó, lo vuelve a llenar y luego deja a Yonder para regresar a la oficina de bienes raíces. Allí, Martín es viejo y al borde de la muerte (aunque solo ha pasado un año). Le pasa su placa de identificación a The Boy y luego muere, dejando que el nuevo Martin tome su lugar. Una pareja entra en la oficina de bienes raíces y el ciclo comienza de nuevo.

La identidad del niño y el propósito de allá

Si bien nunca se hizo explícito en ViveroEn el final, la interpretación más obvia de Yonder y el chico extraño que Tom y Gemma se ven obligados a criar es un AHS historia de abducción alienígena estilo temporada 2. Residencia en ViveroAl final, parece que estos extraterrestres envejecen rápidamente, alcanzan la edad adulta en un año y disminuyen de la mediana edad a la vejez en el mismo espacio de tiempo. Se mantienen atrapando a parejas humanas en Yonder y obligándolas a criar a sus extraños hijos para continuar el ciclo parasitario. Los extraterrestres no parecen formar ningún tipo de vínculo emocional con sus padres adoptivos y no lloran por ellos cuando mueren. Una prueba más de la teoría de la abducción extraterrestre viene en forma del lenguaje extraño que aparece en el libro del niño y los patrones que aparecen en la televisión. También, El niño que se escabulle debajo de la acera y su horrible transformación se suman a esta teoría. El espacio imposible en el que Gemma tropieza cuando intenta perseguir al chico parece una construcción alienígena, al igual que Yonder.

La película explora el propósito de Yonder a través de la metáfora del parasitismo de la cría, un fenómeno natural en el que algunas aves ponen sus huevos en el nido de un extraño para engañar a la otra ave para que críe a sus crías. Vivero se abre con una toma de un cuco recién nacido que empuja a otros pajaritos fuera del nido. El cuco eventualmente se vuelve tan grande que cuando su padre adoptivo regresa para alimentarlo, el cuco parece que está a punto de consumir la cabeza del ave adulta. Vivero‘enviando. La película toma el comportamiento del cuco y lo reinventa como una especie extraterrestre o extradimensional que ha invadido la Tierra y obliga a los humanos a criar a sus crías atrapándolas juntas en un “nido”. Tomando de influencias como Pueblo de los Condenados, así como algunas hembras de cuco pueden poner huevos que se asemejan a los huevos de las especies de aves en cuyo nido se encuentran, la especie del niño es capaz de imitar a los humanos de cerca, pero no a la perfección.

¿Qué es Martin In Vivarium?

Martin solo se ve al principio y al final de Vivero, pero su extraño personaje tiene un propósito más amplio dentro de la historia general. Sus extraños gestos, personalidad y orígenes solo se aclaran cuando The Boy alcanza la edad adulta. Martin y The Boy son exactamente lo mismo: un niño extraterrestre criado por humanos involuntarios. Durante el descenso de Gemma quedó claro que muchas otras familias probablemente no logren criar a su descendencia prescrita. Si bien nunca se ha explorado lo que les sucede a esos niños, Martin es un ejemplo de una historia de “éxito” de Yonder. La especie exótica parece mantener su invasión a través de este extraño ciclo de vida. Martin es un descendiente extraterrestre que una familia de Yonder anterior crió hasta su finalización, como The Boy. En ViveroAl final, The Boy toma su lugar como el nuevo Martin, con el fin de atraer nuevas víctimas para hacer el próximo Martin.

El verdadero significado del final de Vivarium

En su corazón, Vivero es una historia familiar sobre los sofocantes confines de una vida supuestamente ideal que ha sido mercantilizada para las masas. El sueño de la cerca blanca sigue siendo una fuerza poderosa en la sociedad, y es cada vez más inalcanzable para las generaciones más jóvenes, lo que hace que la fantasía forzada sea aún más cruel. Tom y Gemma están literalmente atrapados en esta estructura heteronormativa de lo que una pareja “se supone que debe hacer” a medida que envejece. Se han visto obligados a vivir en los suburbios, una casa que desprecian, una rutina de la que se sienten resentidos y un hijo que ninguno de los dos quería. Como el de David Lynch Cabeza de borrador, ahora están atrapados en un camino por la vida que es a la vez mundano y horroroso: uno que termina con su muerte y sus cuerpos se pudren. Tampoco están solos en esta pesadilla, como revelan los mundos paralelos de Yonder. Este es el mundo que espera a las parejas blancas heterosexuales de clase media a quienes se les vende principalmente esta fantasía.

Curiosamente, Tom y Gemma nunca preguntan en voz alta por qué han quedado atrapados en el mundo de Yonder. Simplemente siguen adelante porque tienen que hacerlo. Esto es en parte lo que hace Vivero Tan fascinante: es muy consciente de las asfixiantes expectativas que se imponen a las personas para que se adhieran a las normas sociales, incluso cuando se vuelven más inalcanzables y menos deseadas por las generaciones más jóvenes. Mientras que otras películas como la de David Fincher Club de la lucha explorar temas similares, Vivero también aborda el complejo tema de la paternidad. Aquí, ser padre es verse obligado a tener una relación parásita unilateral que le quitará la esencia misma de su vida. Tom y Gemma no querían un hijo, pero la sociedad de Yonder lo exigía, y el niño que crece en años a medida que pasan los días es desconcertante, carece de imaginación y está completamente indefenso sin ellos. Es una metáfora contundente de las realidades de la crianza de los hijos, pero la mayoría de las historias terminan esas narrativas de una manera feliz, revelando cuánto valió la pena al final.

Ha habido muchas historias sobre el infierno de los suburbios, y Vivero no se avergüenza de llevar esas influencias en la manga. Terciopelo azul las comparaciones son fáciles de hacer. La película también recuerda a varios episodios de La zona del crepusculo y películas clásicas de terror de ciencia ficción como Pueblo de los Condenados, El bebé de Rosemary, y Invasión de los ladrones de cuerpos. Vivero es una película con las agallas de posicionar el acto de ser padres como lo peor que uno podría hacer con su vida. Ese sigue siendo uno de los verdaderos tabúes de la sociedad y Vivero no saca golpes con él. Incluso cuando Gemma comparte tiernos momentos con el niño, se niega rotundamente a dejar que la llame su madre. Sus últimas palabras para él son solo eso: “No soy tu maldita madre”. Es un acto final de desafío que verbaliza la vida de innumerables personas, tanto dentro de Yonder como en el mundo real.




Source link