Un microsismo de magnitud 2.2 se sintió la madrugada de este viernes en Nueva York y Nueva Jersey, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El movimiento se registró a las 2:00 a.m. y se resintió en el noroeste de Yonkers, a lo largo del río Hudson en Nueva York y también Nueva Jersey, de acuerdo con reportes locales.
La cadena CNN entrevistó a Randy Baldwin, geofísico del Centro Nacional de Información del Servicio Geológico, quien señaló que recibieron alrededor de 200 alertas de personas que sintieron el movimiento.
La mayoría de estos reporteros fueron de gente dentro de un radio de 25 km desde el epicentro del sismo, dijo Baldwin. “Es bastante común, es posible que tenga varios sismos al mes, un puñado de sismos en lugares aleatorios”, agregó.
La oficina de bomberos de Yonkers confirmó que recibió llamadas de emergencia, pero la mayoría fueron debido al ruido causado por el sismo, sin que hubiera daños graves o personas heridas. También se reportó un supuesto transformador quemado.
Los sismos en el zona noreste de Estados Unidos, señaló CNN, son particularmente “difíciles de predecir” y es normal que ocurran al azar, dijo el geólogo Baldwin.
“Las líneas de falla generalmente no se identifican, están bajo tierra y simplemente ocurren”, dijo.
En el último semestre, el Servicio Geológico reportó cerca de 100 terremotos “pequeños” en el noreste de EU, en los límites con Canadá.
Source link