La startup alemana Vivid Money ha recaudado una nueva ronda de financiación Serie B de 73 millones de dólares (60 millones de euros) liderada por Greenoaks con la participación del inversor Ribbit Capital. Tras la ronda de financiación de hoy, Vivid Money ha alcanzado una valoración de 436 millones de dólares (360 millones de euros).
Vivid Money podría considerarse como un competidor de Revolut diseñado específicamente para la zona euro. Construida sobre Solarisbank para la infraestructura bancaria, la empresa le permite enviar, recibir, gastar, invertir y ahorrar dinero de diferentes formas.
Cuando crea una cuenta, obtiene un IBAN alemán que comienza con DE y una tarjeta de metal. No hay detalles de la tarjeta en la tarjeta en sí; todo está disponible en la aplicación. Al igual que otras nuevas empresas de tecnología financiera, Vivid Money le permite controlar su tarjeta desde la aplicación: puede bloquearla y desbloquearla, agregarla a Google Pay y Apple Pay, etc.
Después de eso, puede recargar su cuenta y mantener docenas de monedas diferentes. Cuando paga con su tarjeta en el extranjero, la startup aplica un pequeño margen sobre el tipo de cambio actual; debería obtener un tipo de cambio mejor que el que normalmente obtiene con un banco normal.
Además de este conjunto de funciones bastante estándar, Vivid Money ofrece el comercio de acciones con acciones fraccionarias. Puede invertir en acciones y ETF y no hay comisión. Del mismo modo, puede comprar, mantener y compartir criptomonedas desde la aplicación. La startup se ha asociado con CM Equity AG para esas funciones.
La compañía también tiene un programa de devolución de dinero y una suscripción premium por 9,90 € al mes. Los usuarios pagos obtienen límites más altos en retiros de efectivo gratuitos, la capacidad de crear una tarjeta virtual, soporte para monedas adicionales y mejores recompensas de reembolso.
Finalmente, los usuarios pueden crear subcuentas llamadas bolsillos. Puede mover dinero de un bolsillo a otro y agregar otros usuarios a sus bolsillos. Cada bolsillo tiene su propio IBAN, lo que significa que puede pagar ciertas facturas con un bolsillo separado. También puede asociar su tarjeta a un bolsillo específico para próximas compras.
Vivid Money ha logrado agregar un montón de funciones en poco tiempo. Ahora tiene una tonelada de dinero en su cuenta bancaria. Ahora veamos si puede atraer una base de usuarios significativa para competir con otros jugadores fintech europeos bien establecidos.
Source link