El cofundador y director ejecutivo de Vivun, Matt Darrow solía llevar a cabo las preventas en Zuora y vio que los miembros del equipo de preventa tenían mucha información sobre los clientes. Creía que si podía capturar esa información, se convertiría en datos valiosos para compartir en toda la empresa. Lanzó Vivun para desarrollar esa idea en 2018, y hoy la compañía anunció una Serie A de $ 18 millones.
Accel lideró la ronda con la participación del inversionista Unusual Ventures. Con la inversión de hoy, Vivun ha recaudado un total de 21 millones de dólares, según la empresa.
Darrow dice que la empresa ha llamado la atención de los inversores porque se trata de una categoría de producto única y ha habido mucha demanda. “Resulta que las empresas de todos los tamaños, nuevas empresas y empresas, realmente anhelan una solución como Vivun, que se dedica a la preventa. Es un departamento grande y costoso, y nunca antes había habido software para él ”, dijo Darrow a TechCrunch.
Dice que un par de números se destacan en el primer año de actividad de la empresa. En primer lugar, la startup aumentó sus ingresos recurrentes anuales (ARR) seis veces (aunque no compartiría números específicos) y triplicó la fuerza laboral que creció de 10 a 30, todo mientras hacía negocios como una startup en etapa inicial en medio de una pandemia. .
Darrow dijo que si bien el negocio ha crecido este año, descubrió que las empresas más pequeñas en proceso estaban recortando debido al impacto de COVID, pero las empresas más grandes como Okta, Autodesk y Dell Secureworks se han desempeñado muy bien, y dice que el producto realmente encaja bien en organizaciones empresariales más grandes.
“Si miramos nuestra propuesta de valor y lo que hacemos, aumenta exponencialmente con el tamaño de la empresa. Entonces, cuanto más grande es el equipo, más grandes son los silos, cuanto más grande es la organización, mayor es el valor de resolver el problema para la preventa ”, dijo.
Después de pasar de un equipo de 10 a 30 empleados el año pasado, Darrow quiere duplicar el número de empleados para llegar a alrededor de 60 empleados el próximo año, impulsado en parte por los nuevos dólares de inversión. A medida que construye la empresa, el equipo fundador, que está compuesto por dos hombres y dos mujeres, se enfoca en construir una base de empleados diversa e inclusiva.
“Es algo que es realmente importante para nosotros y hemos estado trabajando en ello. Incluso cuando pasamos de 10 a 30, hemos trabajado para prestar mucha atención a [diversity and inclusion]y seguimos haciéndolo como parte de la cultura de cómo construimos el negocio ”, dijo.
Ha tenido que construir esa fuerza laboral en medio de COVID, pero dice que incluso antes de que la pandemia cerrara las oficinas, él y sus socios fundadores tenían mucha flexibilidad en términos de tiempo que pasaba en la oficina versus trabajar desde casa. “Sabíamos que para la fortaleza y la estabilidad de la salud mental, estar en la oficina de nueve a cinco, cinco días a la semana no era realmente un modelo moderno que fuera suficiente”, dijo.
Incluso antes de COVID, la compañía ofrecía dos períodos de tranquilidad al año para permitir que las personas recargaran sus baterías. En medio de COVID, está tratando de darles a las personas los viernes por la tarde libres para salir, hacer ejercicio y relajar la mente.
A medida que la startup crece, ese tipo de cosas pueden ser más difíciles de hacer, pero es el tipo de cultura que Darrow y sus socios fundadores esperan seguir fomentando a medida que construyen la empresa.
Source link