VK Vídeo, aplicación que repunta en Rusia tras la ralentización de YouTube

VK Vídeo, aplicación que repunta en Rusia tras la ralentización de YouTube

La aplicación de vídeos rusa VK Vídeo es a día de hoy la más descargada en este país ante la paulatina ralentización por parte de las autoridades de YouTube, que llega tras el bloqueo de los canales de varios medios oficiales y artistas rusos.

Según la agencia TASS, VK Vídeo, vinculada con el Facebook ruso (VKontakte), se ha convertido en la más descargada tanto en las tiendas Google Play, como en AppStore.

Entre las otras aplicaciones populares entre los rusos, destacan estos días RuTube, otra plataforma rusa similar a YouTube, y TikTok.

VK Vídeo fue lanzada oficialmente en septiembre de 2023 y cuenta con una media de 10,5 millones de usuarios diarios.

Precisamente en esa plataforma se pueden ver en Rusia los Juegos Olímpicos de París que boicotea por primera vez en 40 años la televisión estatal.

La popularidad de VK Vídeo crece en medio de la ralentización de YouTube, aunque las autoridades rusas descartan por ahora el bloqueo de la plataforma estadounidense, que es propiedad de Google.

El mes pasado, el diputado Alexandr Jinshtéin anunció que Rusia ralentizaría en un 70% la velocidad de funcionamiento de YouTube en los ordenadores de mesa en respuesta al bloqueo de canales rusos por parte de este servicio de hospedaje de vídeos.

Previamente, la empresa de telecomunicaciones rusa Rostelecom advirtió de que el funcionamiento de la plataforma se había ralentizado en Rusia debido a “problemas técnicos” en los equipos pertenecientes a Google, que no se actualizan desde el inicio de la guerra en Ucrania.

Según datos de 2023, el 42% de los rusos consumían diariamente vídeos en YouTube, que cuenta con unos 100 millones de usuarios en este país.


Source link