VMware está cerrando el año con un nuevo componente significativo en su arsenal. Hoy anunció que cerró la adquisición de $ 2.7 mil millones de Pivotal que anunció originalmente en agosto.
La adquisición le da a VMware otro componente en su marcha para transformarse de una compañía de máquinas virtuales pura en un proveedor nativo en la nube que puede administrar la infraestructura donde quiera que viva. Se ajusta a otras ofertas recientes como comprar Heptio y Bitnami, otras dos ofertas que cerraron este año.
Esperan que todo esto encaje perfectamente en VMware Tanzu, que está diseñado para reunir los contenedores Kubernetes y las máquinas virtuales VMware en una sola plataforma de administración.
“VMware Tanzu se basa en nuestros productos de infraestructura reconocidos y se expande aún más con las tecnologías que Pivotal, Heptio, Bitnami y muchos otros equipos de VMware aportan a esta nueva cartera de productos y servicios ", escribió Ray O'Farrell, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Unidad de Negocios de Plataformas de Aplicaciones Modernas en VMware, en una publicación de blog anunciando que el acuerdo se había cerrado. .
Craig McLuckie, quien se presentó en el acuerdo de Heptio y ahora es vicepresidente de I + D en VMware, le dijo a TechCrunch en noviembre en KubeCon que, si bien el acuerdo no se había cerrado en ese momento, también veía un futuro en el que Pivotal podría ayudar a nivel de servicios profesionales. .
"En el futuro, cuando Pivotal sea parte de esta historia, no solo ofrecerán tecnología, sino también una gran experiencia para apoyar las iniciativas de transformación de aplicaciones", dijo.
Hasta el cierre, la compañía había cotizado públicamente en la Bolsa de Nueva York, pero a partir de hoy, Pivotal se convierte en una subsidiaria de propiedad total de VMware. Es importante tener en cuenta que esta transacción no ocurrió en el vacío, donde dos empresas al azar se unieron.
De hecho, VMware y Pivotal formaron parte del consorcio de compañías que Dell comprado cuando adquirió EMC en 2015 por $ 67 mil millones. Si bien ambos eran parte de EMC y luego Dell, cada uno operaba por separado e independientemente. En el momento de la venta a Dell, Pivotal se consideraba una pieza clave, una que podía sostenerse por sí sola.
Pivotal y VMware tenían otra conexión fuerte. Pivotal fue creado originalmente por una combinación de EMC, VMware y GE (que poseían una participación del 10% por un tiempo) para dar a estas grandes organizaciones una compañía separada para emprender iniciativas de transformación.
Recaudó una suma considerable de $ 1.7 mil millones antes de salir a bolsa en 2018. Una gran parte de eso llegó en un día emocionante en 2016 cuando anunció $ 650 millones en fondos liderados por la inversión de $ 180 millones de Ford.
El futuro parecía brillante en ese momento, pero la vida como empresa pública era difícil, y después de un catastrófico informe de ganancias de junio, las cosas comenzaron a desmoronarse. La acción cayó un 42% en un día. Como escribí en un análisis del acuerdo:
El precio de las acciones cayó de un máximo de $ 21.44 el 30 de mayo a un mínimo de $ 8.30 el 14 de agosto. La capitalización de mercado de la compañía se desplomó en ese mismo período, cayendo de $ 5.828 mil millones el 30 de mayo a $ 2.257 mil millones el 14 de agosto. Fue entonces cuando VMware admitió que estaba pensando en comprar la compañía en dificultades.
VMware vino al rescate y ofreció $ 15.00 por acción, una prima sustancial por encima de ese punto bajo de agosto. A partir de hoy, es parte de VMware.
Source link