En VMworld hoy en San Francisco, VMware presentó un nuevo conjunto de servicios para administrar máquinas virtuales y contenedores en una sola vista llamada Tanzu. El producto aprovecha el conocimiento que la compañía adquirió cuando adquirió Heptio el año pasado.
A medida que las empresas se enfrentan a un panorama cada vez más fragmentado de mantenimiento de máquinas virtuales tradicionales, junto con un entorno Kubernetes en contenedores más moderno, la gestión de ambos juntos ha creado su propio conjunto de desafíos de gestión para TI. Esto se complica aún más al tratar de administrar los recursos en varias nubes, así como los centros de datos internos. Finalmente, las compañías necesitan administrar aplicaciones heredadas, mientras buscan construir nuevas aplicaciones en contenedores.
VMware Craig McLuckie y el cofundador de Heptio, Joe Beda, formaban parte del equipo de desarrollo original de Kubernetes. Vinieron a VMware a través de la adquisición del año pasado. McLuckie cree que Tanzu puede ayudar con todo esto aplicando el poder de Kubernetes en este complejo panorama de gestión.
"La intención es construir una cartera que tenga un conjunto de activos que cubra cada una de estas áreas, un conjunto robusto de capacidades que lleve el sustrato de Kubernetes a todas partes: un plano de control que permite a las organizaciones comenzar a pensar en [and view] estos despliegues altamente fragmentados con Kubernetes [as the] lentes comunes, y luego las tecnologías que necesita para poder adelantar las aplicaciones existentes y construir nuevas aplicaciones y para apoyar a los proveedores de terceros que incorporan sus aplicaciones [this]", Explicó McLuckie.
Es una visión ambiciosa que implica reunir no solo las herramientas de gestión de VM tradicionales de VMware y Kubernetes, sino también piezas de código abierto y otras adquisiciones recientes, incluidas Bitnami y Cloud Health junto con Wavefront, que adquirió en 2017. Aunque la visión se definió mucho antes de adquisición de Pivotal la semana pasada, también jugará un papel en esto. Originalmente eso era como socio, pero ahora será parte de VMware.
La idea es cubrir eventualmente toda la gama de creación, ejecución y administración de aplicaciones en la empresa. Entre las piezas clave presentadas hoy como avances tecnológicos se encuentran Tanzu Mission Control, una herramienta para administrar clústeres de Kubernetes en cualquier lugar en vivo y Project Pacific, que integra Kubernetes de forma nativa en VSphere, la plataforma de virtualización de la compañía, que reúne máquinas virtuales y contenedores.
McLuckie considera que traer la máquina virtual y Kubernetes juntos de esta manera ofrece algunas ventajas clave. “Uno puede ser capaz de aportar una forma de pensar sólida y moderna basada en API para acceder a los recursos. Y resulta que existe esta tecnología realmente buena para eso. Se llama Kubernetes. Por lo tanto, poder llevar un avión de control de Kubernetes a Vsphere es crear un nuevo conjunto de experiencias para los clientes tradicionales de VMware que se está acercando mucho a un tipo de experiencia de infraestructura ágil similar a la nube. Al mismo tiempo, Vsphere está trayendo un montón de capacidades a Kubernetes que está creando capacidades de aislamiento más eficientes ", dijo.
Cuando piensa en la visión nativa de la nube, siempre se ha tratado de permitir que las empresas administren recursos donde sea que vivan a través de una sola lente, y esto es lo que pretende hacer este conjunto de capacidades que VMware ha reunido bajo Tanzu. “Kubernetes es una forma de aportar una metáfora de control a los procesos de TI modernos. Usted proporciona una expresión de lo que quiere que suceda, y luego Kubernetes lo toma, lo interpreta y conduce al mundo a ese estado deseado ”, explicó McLuckie.
Si VMware puede tomar todas las piezas en la visión de Tanzu y hacer que esto suceda, será tan poderoso como McLuckie cree que es. Sin duda, es un intento interesante de poner toda la creación y gestión de aplicaciones e infraestructura de una empresa bajo un mismo techo usando Kubernetes como pegamento, y con Heptio Cofundadores McLuckie y Beda involucrados, sin duda tiene la experiencia para impulsar la visión.
Source link