Ícono del sitio La Neta Neta

VMware presenta una demanda contra un ex ejecutivo por mudarse a una empresa rival

VMware presenta una demanda contra un ex ejecutivo por mudarse a una empresa rival

A principios de este mes, cuando Nutanix anunció que contrataría al ex director de operaciones de VMware, Rajiv Ramaswami, como director ejecutivo, parecía una buena combinación. Además, sacó a un jugador clave de un rival del mercado. Bueno, parece VMware se opuso a perder al ejecutivo, y ayer presentó una demanda en su contra por incumplimiento de contrato.

La compañía afirma que Ramaswami tenía conocimiento interno de los planes clave de su anterior compañía y que debería haberles dicho que estaba entrevistando para un trabajo en una organización rival.

“Rajiv Ramaswami no cumplió con sus obligaciones fiduciarias y contractuales con VMware. Durante al menos dos meses antes de renunciar a la empresa, al mismo tiempo que trabajaba con el liderazgo senior para dar forma a la visión y dirección estratégicas clave de VMware, el Sr.Ramaswami también se reunía en secreto con al menos el CEO, el CFO y aparentemente toda la Junta. de Directores de Nutanix, Inc. para convertirse en director ejecutivo de Nutanix. Se unió a Nutanix como su director ejecutivo solo dos días después de dejar VMware ”, escribió la compañía en un comunicado.

Como puede imaginar, Nutanix no estuvo de acuerdo, y respondió en una declaración propia que “la demanda de VMware busca hacer que las entrevistas para un nuevo trabajo sean ilegales. Vemos la acción equivocada de VMware como una respuesta a la pérdida de un miembro profundamente valorado y respetado de su equipo de liderazgo. El Sr. Ramaswami y Nutanix han ido más allá para ser proactivos y cooperativos con VMware durante la transición “.

En el momento de la contratación, el analista Holger Mueller de Constellation Research señaló que las dos empresas eran competidores principales y que contratar a Ramawami fue una gran victoria para Nutanix. “Entonces, contratar a Ramaswami trae tanto a un experto en múltiples nubes al timón de Nutanix, como también debilita a un competidor clave desde la perspectiva del talento”, me dijo a principios de este mes.

Mueller no ve muchas posibilidades de que la demanda tenga éxito. “Ha pasado mucho tiempo desde que se presentó la última demanda en Silicon Valley [involving] un ejecutivo de tecnología saltando del barco. Al ser un estado de ‘Empleo a voluntad’, estas demandas no suelen tener éxito ”, me dijo esta mañana.

Añadió: “La parte interesante de la demanda de VMware vs Nutanix es si un ejecutivo de alto rango entrevistando a un competidor equivale a romper la confidencialidad por sí mismo, o la información material tiene que ser violada para llegar al punto. Tradicionalmente, el derecho a la entrevista (confidencial) ha sido protegido por los tribunales ”, dijo.

No está claro cuál sería el final del juego en este tipo de acción legal, pero complica las cosas para Nutanix en su transición a un nuevo director ejecutivo. Ramaswami reemplazó al cofundador Dheeraj Pandey, quien anunció planes para dejar el cargo el verano pasado.

La demanda fue presentada el lunes en la Corte Superior del Estado de California, Condado de Santa Clara.


Source link
Salir de la versión móvil