Voatz, la plataforma de participación ciudadana y de voto con sede en Boston, Massachusetts, que ha estado en el centro del debate sobre los méritos y peligros de la votación móvil, ha recaudado $ 7 millones en fondos de la Serie A. La ronda fue codirigida por Medici Ventures y Techstars, con la participación de Urban Innovation Fund y Oakhouse Partners.
Voatz, que actualmente emplea a 17 personas, sigue el modelo de otras compañías de software como servicio pero está orientada a las jurisdicciones electorales, trabajando con los gobiernos estatales y locales para llevar a cabo elecciones y proporcionar servicios relacionados de gestión de elecciones y ciberseguridad.
Como informamos en marzo, la ciudad de Denver acordó implementar un programa piloto de votación móvil en su elección municipal de mayo utilizando la tecnología de Voatz, una oportunidad que se ofreció exclusivamente a los militares en servicio activo, sus dependientes elegibles y los votantes en el extranjero que usan sus teléfonos inteligentes.
La compañía aún no ha compartido la cantidad de personas que terminaron usando la plataforma. Como el cofundador y CEO de Voatz, Nimit Sawhney, nos dijo ayer por la noche: “Nuestra elección más reciente en Denver terminó anoche el 4 de junio y la auditoría posterior a las elecciones comenzará en breve”.
Denver no fue el primer programa piloto de la compañía. Más bien, Voatz había conducido más de 30 pilotos anteriormente, incluidos dos en West Virginia el año pasado que atrajeron el respaldo financiero de Tusk Philanthropies, la operación filantrópica del inversionista y estratega Bradley Tusk.
En cuanto a dónde se usará Voatz a continuación, Sawhney dice que “permanezca atento”. La próxima fase de nuestros programas piloto será anunciada por las jurisdicciones relevantes un poco más tarde en el verano “.
Voatz se ha convertido en la aplicación de votación móvil más conocida, que también se ha convertido en el objetivo de una atención poco halagüeña, incluido el verano pasado, cuando numerosos expertos en seguridad lo criticaron en una pieza de Vanity Fair. Uno dijo que “iba a ser contraproducente”. Otro advirtió que “Estados Unidos necesita algún tipo de proceso de investigación para votar en línea en las elecciones”. Un experto en software llamó a Voatz una “idea horriblemente mala”.
Al parecer, los inversores, junto con un número creciente de gobiernos municipales y estatales, todavía están dispuestos a apostar a que es mejor que lo que está disponible actualmente.
Voatz había recaudado anteriormente $ 2.2 millones en fondos, liderados por el brazo de riesgo de Overstock.com.
Source link