Ícono del sitio La Neta Neta

Vocero del Gobierno de Tabasco enfatiza que Dante Emiliano era ‘adolescente’ y no ‘niño’

Vocero del Gobierno de Tabasco enfatiza que Dante Emiliano era 'adolescente' y no 'niño'

Juan Carlos Castillejos, vocero oficial del gobierno encabezado por el morenista Carlos Manuel Merino Campos, enfatizó que Dante Emiliano, menor de 12 años que falleció tras recibir tres impactos de bala en la puerta de la casa de su abuela en Paraíso, era adolescente y no un niño.

A través de su cuenta de X –antes Twitter–, este funcionario del gobierno de Tabasco publicó, horas después del asesinato del menor, una captura de pantalla con información de la OMS que asegura que la adolescencia consiste de los 10 hasta los 19 años, acompañado de la leyenda “Solo para los que no saben:”

Foto: Captura de pantalla ‘X’ @jccastillejos

Esta publicación ha causado revuelo en redes sociales por ser tachada de insensible y desafortunada.

Lupita Hinojosa, vocal de la Junta Menor del Colegio de Abogados, los calificó de ser unos “canallas”, sosteniendo que Dante Emiliano era un niño. 

Foto: Captura de pantalla ‘X’ @lupita_hinojosa

Otra respuesta en redes sociales provino de Luis Fernando García, director de la organización civil R3D, que aclaró que la Convención de los Derechos de la Niñez establece que se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años.

Foto: Captura de pantalla ‘X’ @tumbolian

¿Qué le pasó a Dante Emiliano?

El pasado martes 21 de mayo, Dante Emiliano, menor de 12 años, murió tras recibir tres impactos de bala en la puerta de la casa de su abuela en Paraíso, Tabasco.

Tras ser baleado, el menor fue trasladado al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde falleció debido a las heridas que dañaron sus órganos vitales.

Emiliano cursaba el primer año en la Escuela Secundaria Federal José María Pino Suarez, ubicada en la cabecera municipal de Paraíso.

Para exigir justicia y seguridad, se convocó para el próximo sábado a una marcha en el Parque Central del municipio de Paraíso.


Source link
Salir de la versión móvil