Vochi, la aplicación de efectos y edición de video basada en 'visión por computadora', recauda $ 1.5M semilla

Vochi, la aplicación de efectos y edición de video basada en ‘visión por computadora’, recauda $ 1.5M semilla

Vochíuna startup que opera en Bielorrusia que creó una aplicación de efectos y edición de video basada en “visión por computadora” para teléfonos móviles, ha recaudado $ 1.5 millones en fondos iniciales.

A la cabeza de la ronda está Genesis Investments, con sede en Ucrania (patrocinador de BetterMe y Jiji). Sigue a la financiación previa a la semilla en abril de 2019 de Bulba Ventures, donde el fundador y director ejecutivo de Vochi, Ilya Lesun, trabajó anteriormente como analista de productos.

Reconociendo que el contenido de video está en auge, especialmente en plataformas de videos cortos como TikTok, Lesun decidió crear una aplicación de video móvil que ayudaría a los creadores a destacarse, al tiempo que simplifica la edición creativa de videos.

Con la ayuda de un algoritmo de segmentación de video basado en visión por computadora, la aplicación le permite aplicar efectos en objetos individuales en sus videos, abriendo muchas oportunidades para hacer algo único. Puede mezclar diferentes estilos y jugar con diferentes escenarios, todo en tiempo real, lo que ayuda a visualizar cómo se verá el video terminado, antes de descargar una copia de alta calidad para comenzar a compartir.

“A medida que aumenta la producción y el consumo de contenido móvil, también aumenta la demanda de herramientas de creación de contenido”, dice Lesun a TechCrunch. “Aquí es donde podemos aportar valor a los creadores de contenido, ya sean profesionales o aficionados, al ofrecer una plataforma de edición de video con tantas herramientas y efectos como sea posible. Lo vemos como un estudio de edición de contenidos en el bolsillo de un usuario”.

Con ese fin, es el uso de la visión por computadora y su capacidad para aplicar efectos, pegatinas y filtros a cualquier objeto en un video, lo que, dice Lesun, diferencia a la aplicación Vochi de la competencia. “La aplicación utiliza algoritmos de segmentación de objetos que permiten a los usuarios editar objetos individuales en el video”, explica el fundador. “[This lets users] para aplicar efectos de alta calidad en objetos individuales en videos de 1080p en tiempo real”.

Los usuarios típicos se citan como “creadores de contenido”: personas que comparten mucho contenido en las redes sociales y “no les gusta mantener sus videos almacenados en la galería del teléfono”.

Agrega Vochi: “Puede ser un influencer o un blogger, que realmente quiere que el contenido se destaque y sea realmente atractivo para la audiencia. También puede ser una persona creativa, a la que le gusta crear videos divertidos y compartirlos con amigos. Y, por supuesto, son básicamente todos los usuarios de teléfonos inteligentes”.


Source link