Voi Technology, la startup de “micro-movilidad” que opera un servicio de e-scooter en las calles de un número creciente de ciudades europeas, ha presentado una gama de scooters nuevos y una primera e-bike más adecuada para el alquiler.
La compañía también está revelando planes para expandirse a otras 150 ciudades y pueblos, habiendo aumentado 2 millones de viajes en ocho meses desde su lanzamiento. Voi opera actualmente en 18 ciudades en nueve países europeos, incluyendo Estocolmo, Madrid, Copenhague, París, Lyon y Lisboa, y se abrirá en Alemania, Bélgica, Polonia e Italia este verano.
En una llamada, el CEO y cofundador de Voi, Fredrik Hjelm, me dijo que los nuevos despliegues de hardware son parte de los planes de la compañía sueca para convertirse en un juego de micro movilidad más amplio con una gama de opciones de viaje que satisfagan las demandas de las personas que viven en áreas urbanas y Las preocupaciones de sostenibilidad de las autoridades municipales y municipales. Los nuevos e-scooters han sido diseñados y diseñados internamente a partir de la recopilación de datos y otros aprendizajes de los usuarios durante la vida relativamente corta de Voi.
Se dice que el nuevo modelo principal de Voi, denominado “Voiager 2”, está diseñado para ofrecer la máxima durabilidad, así como el reciclaje futuro (debe y cuando está completamente separado o reemplazado). El cuerpo está fundido en una sola pieza de aluminio de alto grado de 5 mm, junto con mejoras de rendimiento gracias a un tren de potencia eléctrico personalizado y ruedas de 10 ″. También hay un pie de apoyo para evitar que el e-scooter se caiga cuando está estacionado (una vista común en algunas ciudades) y una versión de tres ruedas especialmente adecuada para condiciones resbaladizas.
La pantalla del Voiager 2 presenta “funciones avanzadas del sistema de asistencia para pasajeros (ARAS)”, como soporte de navegación, alertas y notificaciones. La idea, explicó Hjelm, es evitar que los usuarios tengan que hacer juegos malabares para mirar su teléfono móvil o detenerse continuamente para navegar. La unidad de telemática Internet of Things (IoT) está integrada en el cuerpo del scooter.
Hjelm dice que el Voiager 2 es el primer scooter de Voi basado en la arquitectura de scooter modular Voi (VOI MSA), que permite un fácil servicio, reparación y actualización. También hay una batería intercambiable para reducir el tiempo de inactividad del scooter, así como para reducir el impacto ambiental y el costo de la carga de los scooters.
En general, el diseño no solo tiene la intención de mejorar la experiencia del e-scooter para los consumidores y las autoridades de la ciudad, sino que debe ir de alguna manera para abordar las preocupaciones sobre la cuestionable economía de la unidad de los servicios de micro movilidad.
Ver también: Voi Technology, la empresa europea de alquiler de e-scooter, obtiene $ 30 millones adicionales
En un intento por lanzarse a la velocidad y probar el mercado, las empresas han utilizado scooters electrónicos para el consumidor que no son lo suficientemente duraderos como para resistir el maltrato que reciben a través del uso comercial compartido y se les deja afuera en diversas condiciones climáticas . Tampoco están diseñados teniendo en cuenta la logística de alquiler e incluso algo tan simple como una batería intercambiable en caliente puede reducir el costo de funcionamiento de un servicio de e-scooter ya que más scooters permanecen en movimiento, lo que podría aumentar los ingresos por scooter. También hay una reducción en el costo de recolectar las baterías agotadas para recargarlas, ya que se desacoplan del scooter.
Un segundo modelo, el nuevo “Voiager 1” ha sido diseñado para el mercado alemán. Este mes, el gobierno alemán dará luz verde a los e-scooters para su uso en sus carreteras. Hjelm cree que Alemania se convertirá rápidamente en uno de los mercados de scooters electrónicos más grandes del mundo y su nuevo y robusto scooter cuenta con frenos y luces indicadoras que cumplen con las estrictas regulaciones alemanas, que el CEO de Voi cree que probablemente se adoptarán en otros lugares.
Voi también está presentando la Voi Bike y Voi Cargo. La primera es una bicicleta eléctrica que ha sido adaptada para compartir y cumple con las regulaciones europeas de bicicletas eléctricas. Puede viajar a 25 km / h con asistencia total y es adecuado para distancias más largas que los e-scooters. Voi Cargo es una bicicleta de carga eléctrica de tres ruedas que atiende específicamente a los pasajeros que tienen que llevar cargas voluminosas, como comestibles o niños. La bicicleta tiene una caja grande en la parte delantera que cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos.
Mientras tanto, Voi no es la única startup europea de e-scooter que desarrolla su propio hardware. Flash: Lukasz Gadowski, la nueva empresa de movilidad sigilosa de Delivery Hero y fundador de Team Europe, habló sobre sus propios planes de productos de hardware, mientras que Wind Mobility de Berlín también está desarrollando un modelo patentado de scooters eléctricos específicamente diseñados para compartir en el mercado.
Otros competidores en Europa incluyen Tier y Taxify's Bolt. El pájaro y la cal de Silicon Valley también operan en Europa.
Source link