Voi recauda otros $ 85 millones para su servicio europeo de e-scooter

Voi recauda otros $ 85 millones para su servicio europeo de e-scooter

Voi Technology, la startup de “micro movilidad” que opera un servicio de scooter electrónico en 38 ciudades de 10 países europeos, ha recaudado $ 85 millones en fondos de la Serie B.

Respaldar la ronda es una mezcla de inversores existentes y nuevos. Incluyen Balderton Capital, Creandum, Project A, JME Ventures, Raine Ventures, Kreos Capital, Inbox Capital, Rider Global y Black Ice Capital. La nueva financiación eleva el total recaudado por Voi a $ 136 millones.

Los lectores con ojos aguados habrán notado que, según nuestra cobertura anterior de Voi, la cifra total es de $ 32 millones. Esto se debe a que no todos los compromisos anteriores de la Serie A de Voi se cobraron después de que a la compañía se le ofrecieron términos más favorables para su extensión de la Serie A de $ 30 millones y, por lo tanto, eligió no retirar el segundo tramo de su Serie A original.

Lanzada en 2018, la compañía es mejor conocida por sus alquileres de scooters electrónicos, pero ahora se presenta como un proveedor de micro movilidad, que ofrece varios dispositivos de transporte diferentes. Estos incluyen varios modelos de e-scooter y e-bike, en un intento por convertirse en un operador de transporte más amplio que ayude a remodelar el transporte urbano y dejar a las personas que usan automóviles.

Hasta la fecha, Voi dice que tiene 4 millones de usuarios registrados y ha impulsado 14 millones de viajes. Más recientemente, ha lanzado un hardware nuevo y más robusto que ha sido diseñado para soportar los rigores del intercambio comercial de bicicletas eléctricas. La idea es que un hardware más adecuado ayudará a las compañías de e-scooter a mejorar los márgenes, ya que se pueden extraer más viajes de la vida útil de cada vehículo.

En ese sentido, Voi dice que utilizará los nuevos fondos para desarrollar “negocios rentables fuertes” en las 38 ciudades donde ya está operando, así como para aumentar su gasto en I + D para mejorar su plataforma y productos tecnológicos. A principios de este año, la compañía anunció que ya es rentable en las ciudades de Estocolmo y Oslo.

“Claramente, sentimos que estamos en camino de lograr esto en más de nuestras ciudades y ese es nuestro objetivo”, me dice el cofundador y CEO de Voi, Fredrik Hjelm. “En este punto, un enfoque clave para nosotros es asegurarnos de continuar aumentando la vida útil de nuestros e-scooters, forjar asociaciones clave y continuar trabajando en aquellas ciudades que brindan las mejores condiciones para un negocio rentable de e-scooter”.

Hjelm dice que se proyecta que los scooters de la versión 2 de Voi duren más de 18 meses, lo que significa que la compañía debería obtener ganancias antes de que necesite aumentar nuevamente. Sin embargo, él no se sentiría atraído cuando eso podría ser.

Con respecto a la I + D y las mejoras en la plataforma Voi, la compañía continuará trabajando durante la vida útil de sus e-scooters, además de mejorar la gestión de reparaciones mediante la integración de “diagnósticos predictivos”.

Hjelm también dice que Voi está desarrollando una gestión de flota “impulsada por IA” y, en general, la capacidad de la plataforma para soportar la futura expansión de la cartera de productos. En otras palabras, podemos esperar nuevas categorías de dispositivos de micro movilidad en el futuro.


Source link