Voz de cartas: El dragón de la isla ruge es un proyecto desarrollado por Alim y publicado por Square Enix que combina con éxito elementos de Calabozos y Dragones, construcción de mazos de mesa, exploración JRPG tradicional y escritura de fantasía subversiva. No todas las piezas encajan perfectamente, pero el último juego con NieR El creador Yoko Taro involucrado ofrece los mismos giros, vueltas y metadiseño que se espera de los proyectos con su nombre asociado a ellos.
Voz de cartas sigue a un grupo de aventureros en busca del Dragón titular, del que se rumorea que es la fuente de los males del mundo y una amenaza que la gobernante Orden de Marfil considera necesario matar. El protagonista es un mercenario egocéntrico que busca únicamente el oro, pero a medida que avanza el viaje también lo hace su personaje, a menudo con la aportación del jugador a medida que elige opciones y modifica los resultados en situaciones específicas. A medida que el grupo se expande, seguirlo se vuelve mucho más convincente, y cada personaje adicional inyecta algo de personalidad a una historia que comienza bastante seca antes de continuar unas horas después. Esta hazaña es especialmente impresionante dado que la historia se cuenta casi en su totalidad a través de cartas. , con breves escenas, que aún presentan el arte de las cartas, las únicas interrupciones durante la experiencia de mesa. De alguna manera, a pesar de que las cartas apenas cambian en el arte y no cambian de expresión, las pasiones y dificultades de cada personaje quedan claras gracias a una escritura estelar y a la construcción de escenarios.
toda la acción de Voz de cartas ocurre en una mesa con un pseudo-tablero que consta de fichas que se mueven y cambian según el lugar al que ha llegado el jugador. El juego consta de un narrador singular que cuenta la historia como lo haría un maestro del juego, con alguna interjección ocasional en medio del combate o en medio del encuentro para arrojar algo de luz sobre las opciones o hacer un comentario informal sobre las circunstancias. La estética de las cartas del juego y la presentación en el tablero está magistralmente ensamblada y, como experiencia, Voz de cartas Replica la sensación de una noche de juegos de mesa de una manera que pocos títulos han logrado.
Voz de cartas es, en última instancia, un juego de cartas, aunque más en la línea de Gwent que algo como Magia: La reunión. Los jugadores construyen mazos para cada personaje que consisten en habilidades y equipos, administrando una lista cada vez mayor de ambos con el espacio limitado proporcionado al repertorio de cada personaje. Los personajes tienen estadísticas que determinan su poder de ataque, el orden en el que avanza cada ronda por turnos, sus defensas contra los ataques entrantes y su reserva general de salud. Estas estadísticas suben de nivel al estilo JRPG tradicional, y todo el grupo gana experiencia en batallas exitosas.
Las batallas en sí tienen algunos diseños de cartas excelentes junto con algunas mecánicas de batalla sutilmente complejas, aunque el juego rara vez se siente desafiante de una manera que obligue a los jugadores a devanarse los sesos demasiado para responder a las preguntas que plantea una pelea de jefe determinada. Las interacciones entre cartas son intuitivas y, como resultado, las cartas de mayor costo son más poderosas o rompen el juego en función de la situación, mientras que las variantes más baratas ofrecen puentes útiles entre turnos de poder. Los efectos de estado como veneno, congelación y parálisis aparecen en Voz de cartasy se pueden formar grupos para explotarlos en la batalla con bastante éxito, aunque a menudo, los jefes tendrán una alta resistencia a estas desventajas y será necesario crear nuevas estrategias sobre la marcha para ellos.
Atravesar el mundo en busca de botín y batallas se realiza en los mapas basados en mosaicos que corresponden a cada área de la historia. Los jugadores mueven una pieza del juego para revelar varias otras fichas adyacentes a la que acaban de llegar, y luego pueden saltar su pieza del juego de una ficha revelada a cualquier otra actualmente revelada, con excepciones dependiendo de la iluminación del área o la mecánica de ciertos secciones de la historia. En general, los ambientes se sienten muy Búsqueda del Dragón-como, con muchas características tradicionales de JRPG que comienzan a desmoronarse cuanto más las examina el jugador a través de la exploración o los ritmos de la historia.
Si hay un problema con Voz de cartas, es que a menudo se siente improductivamente agotador en su combate. Las batallas frecuentes son un elemento básico especialmente al explorar áreas de mazmorras, y si bien pueden ser desafiantes en algunos puntos, a menudo es una simple cuestión de tomar uno o dos turnos para atravesar las líneas enemigas sin mucha dificultad. Los personajes, la historia y la construcción del mundo del juego son sus elementos más interesantes, y el combate a veces parece que se interpone en el camino de las partes más atractivas que se ofrecen. La simplicidad mecánica también significará que los jugadores de mesa experimentados encontrarán pocas cosas demasiado desafiantes, al menos al principio, que es también donde la narrativa es más débil; esto significa que Voz de cartas requiere un compromiso para superar la construcción inicial del mundo y el desarrollo de combate para realmente disfrutar de lo que se ofrece más adelante.
Mientras Voz de cartas tropieza en algunos puntos, brilla como una historia brillantemente contada que replica con éxito la sensación de las mejores sesiones de juegos de mesa, con un maestro del juego cuya voz cautivadora transmite gran parte de la emoción y la tensión necesarias para que la configuración funcione. Si bien ciertamente no será para todos, Voz de cartas: El dragón de la isla ruge es un título hermoso que vale la pena ver por parte de cualquier fanático de los juegos de rol, y un ejemplo de cómo un diseño excelente puede dar vida a cualquier juego con mucho que decir sobre su mundo y sus héroes.
Voz de cartas: El dragón de la isla ruge se lanzará el 28 de octubre de 2021 para Nintendo Switch, PC y PlayStation 4. Se le proporcionó un código digital de PS4 para los fines de esta revisión.
Source link