La tecnología controlada por voz como Amazon Echo, Siri o las funciones de manos libres en Google Maps son cosas que estamos comenzando a dar por sentadas. Pero como señaló el Informe de tendencias de Internet de 2017 de Mary Meeker, los controles de voz están cambiando las interfaces computadora-humano y las industrias en general. El reconocimiento de voz o los controles de voz se están agregando a dispositivos médicos y aplicaciones comerciales, incluso vehículos y robótica industrial.
Pero hay un problema: los sistemas de voz se han construido para el habla estándar de hoy. Eso deja fuera a millones de personas que viven con problemas del habla o que simplemente tienen un acento fuerte. Ahora, una startup con sede en Tel Aviv llamada Voiceitt ha recaudado $2 millones en fondos iniciales para traducir en palabras claras un discurso que no es fácilmente inteligible.
La startup, que fue cofundada por el CEO Danny Weissberg y el CTO Stas Tiomkin, se graduó de la DreamIt Salud acelerador. Los inversores en la ronda inicial de Voiceitt incluyen Amit Technion, Dreamit Ventures, Quake Capital, Buffalo Angels, 1,000 Angels y otros ángeles.
Así es como funciona Voiceitt: los usuarios inician la aplicación de la compañía y les pide que compongan y luego lean oraciones cortas y útiles en voz alta, como “Tengo sed” o “Apaga las luces”. El software registra y comienza a aprender la pronunciación particular del hablante. Un cuidador puede escribir frases en la aplicación si el usuario no puede hacerlo de forma independiente.
Después de un breve período de capacitación, la aplicación Voiceitt puede convertir las declaraciones del usuario en voz normalizada, que emite en forma de audio o mensajes de texto al instante. Las aplicaciones y dispositivos controlados por voz pueden comprender fácilmente el audio o los mensajes escritos recién generados. Pero Voiceitt también se puede usar para ayudar a las personas con impedimentos del habla a comunicarse cara a cara con otras personas.
Una mujer con problemas del habla usa Voiceitt para “traducir” sus palabras en un mensaje claro.
Karen Griffith Gryga de Dreamit dijo que los inversionistas ven a Voiceitt como una tecnología que comienza con “el borde delgado de la cuña” en el mercado de tecnología de asistencia. Pero podría expandirse para ayudar a las personas con acentos fuertes a usar cualquier tecnología habilitada por voz que Seattle o Silicon Valley presenten a continuación.
Weissberg explicó que se le ocurrió la idea de Voiceitt después de que su abuela sufriera problemas del habla después de un derrame cerebral. El CEO dijo: “Me di cuenta de cómo damos por sentada la forma en que nos comunicamos al hablar. Perder esto es realmente terrible, uno de los aspectos más difíciles de la recuperación de un derrame cerebral. Así que no dije, de inmediato, comencemos una empresa. Pero comencé a hablar con logopedas y terapeutas ocupacionales, y a aprender todo lo que pude sobre el problema y si había un mercado en necesidad allí”.
Una primera versión de Voiceitt estará disponible el próximo año, pero la aplicación se encuentra ahora en pruebas beta. Los clientes piloto de la compañía son hospitales y escuelas, y las personas que tienen diferencias en el habla debido a una condición de salud, como aquellos con parálisis cerebral, síndrome de Down, Parkinson o quienes se están recuperando de una lesión cerebral traumática o un derrame cerebral.
A largo plazo, dijo Weissberg, “Esto realmente podría ser una extensión de accesibilidad al reconocimiento de voz para cualquier persona, Google, Amazon, Apple, IBM o Microsoft. Nos encantaría funcionar como un OEM importante y trabajar con todas las plataformas principales”.
Source link