En un momento en que la industria parece apostar a que la IA reemplazará la mayoría de los trabajos humanos, comenzando con las decenas de millones que actualmente residen en los centros de llamadas, una startup está trabajando para usar la misma tecnología para potenciar los trabajos que está destinado a desplazar.
operaciones de voz, una startup con sede en San Francisco, anunció hoy que ha recaudado $ 9 millones en una ronda de financiación de la Serie A dirigida por Bain Capital Ventures. Los inversores existentes Accel e Y Combinator también participaron en la ronda. Como parte de la nueva recaudación de fondos, Ajay Agarwal de Bain Capital Ventures se unirá a la junta directiva de VoiceOps, dijo la startup.
VoiceOps trabaja con empresas para ayudarlas a capacitar y capacitar a los representantes de sus centros de llamadas. La idea es simple: los vendedores a menudo no están dando lo mejor de sí mismos cuando hacen los lanzamientos. Hay cierta brecha entre lo que deberían presentar en sus llamadas y lo que terminan lanzando.
Ahí es donde entra en juego VoiceOps. Afirma haber creado uno de los conjuntos de datos de comportamiento de ventas más grandes del mundo. Trabaja con las empresas para comprender lo que están tratando de vender y cómo desean hacerlo, dijo Ethan Barhydt, cofundador y director ejecutivo de VoiceOps, a TechCrunch en una entrevista.
Los cofundadores de VoiceOps Ethan Barhydt, a la izquierda, y Nate Becker posan para una foto. Su tercera cofundadora, Daria Evdokimova, quien anteriormente se desempeñó como directora ejecutiva de la startup, ya no participa en las operaciones diarias.
La startup utiliza un sistema impulsado por IA para transcribir y analizar las llamadas de ventas y evalúa con qué frecuencia los vendedores se adhieren a las pautas.
Después del análisis, VoiceOps comparte estos conocimientos con sus clientes. Esto ayuda a la empresa a comprender y abordar rápidamente las brechas en los comportamientos de ventas de sus representantes. Miles de llamadas se originan desde un centro de llamadas cada día. Con las herramientas existentes, es difícil rastrear exactamente qué mejoras o cambios necesita hacer un representante, explicó Barhydt.
Barhydt comparó el enfoque de VoiceOps con la forma en que las empresas de automóviles autónomos están mejorando sus modelos de IA. “Las empresas de automóviles autónomos toman millones de imágenes, donde hacen que las personas etiqueten manualmente los automóviles en las señales de alto, en las luces de la calle, en la carretera, y luego introducen esos datos en estos modelos y entrenan a los modelos para que puedan para hacer esto con precisión a escala. Así que estamos haciendo lo mismo. Pero en lugar de hacerlo con imágenes, lo estamos haciendo con conversaciones. El problema técnico subyacente que tenemos que resolver es cómo tomar estas conversaciones complejas no estructuradas y convertirlas en datos estructurados”, dijo.
VoiceOps se negó a compartir la cantidad de clientes que tiene, pero dijo que sus clientes hoy manejan algunos de los centros de llamadas más grandes en negocios de seguros, bienes raíces, viajes y seguros, y hacen hasta 50,000 llamadas cada uno en un día. Además, la startup dijo que sus clientes pueden ver que su tasa de conversión mejora entre un 5% y un 20% en los primeros 60 días, lo que les ayuda a generar decenas de millones de dólares en ingresos adicionales.
En los últimos 12 meses, Barhydt dijo que las soluciones de VoiceOps han ayudado a varios de sus clientes a alcanzar máximos históricos. “Los primeros clientes que gastaron $50,000 con nosotros el año pasado han multiplicado por cinco su gasto a $250,000 después de ver resultados estelares”, dijo. El grupo de educación Penn Foster, uno de los clientes de VoiceOps, está experimentando la mejor tasa de conversión en más de 100 años de existencia, dijo.
En una entrevista con TechCrunch, Agarwal de Bain Capital Ventures dijo que la startup utilizará el capital fresco para escalar sus ofertas de productos, contratar más ingenieros y atraer a más clientes. “Esta es una empresa que creemos que crecerá a un ritmo extraordinario, de cuatro a cinco veces el tipo de crecimiento. El tipo de impulso que han demostrado en los últimos seis meses, queremos que continúe y crezca en el transcurso del próximo año”, dijo.
VoiceOps, que actualmente atiende a clientes en los EE. UU., tiene la intención de enfocarse en expandir su presencia dentro de la nación. “Existe la idea de que todos los trabajos del centro de llamadas se van fuera de los EE. UU., pero si mira los datos, los trabajos del centro de llamadas son creciendo alrededor del 5% año tras año”, dijo Barhydt de VoiceOps.
Según cifras oficiales del gobierno de EE. UU., hay alrededor de 3,5 millones de estadounidenses que trabajan en este espacio hoy. VoiceOps quiere ayudarlos. “Cuando los representantes reciben un entrenamiento efectivo, sus llamadas mejoran, alcanzan la cuota con mayor frecuencia y ganan más dinero”, dijo Barhydt.
Source link