A causa del ataque ruso a Ucrania, el Consejo de Administración del Grupo Volkswagen AG informó a través de un comunicado la interrupción de producción en Rusia, hasta nuevo aviso.
Our thoughts are with all people on site! #Ukraine pic.twitter.com/WBLbYb2pNU
— Volkswagen Group (@VWGroup) February 24, 2022
Ralf Brandstätter, director ejecutivo de Volkswagen Passenger Cars, comunicó que la decisión se verá reflejada en los sitios de producción rusos en Kaluga y Nizhny Novgorod.
La empresa también detendrá las exportaciones de vehículos a Rusia con efectos inmediatos, uniéndose así a otros fabricantes de automóviles como BMW AG y General Motors, que suspendieron previamente sus actividades.
“En Volkswagen, estamos convencidos de que solo se puede encontrar una solución sostenible al conflicto sobre la base del derecho internacional. Por lo tanto, hacemos un llamado a los actores políticos para que pongan fin a las hostilidades y regresen a la diplomacia”, expresó Brandstätter en una publicación vía LinkedIn.
Respecto a sus 4 mil trabajadores locales de las plantas de VW, la empresa también notificó que recibirán beneficios de trabajo a tiempo parcial, puesto que se toma “muy en serio su responsabilidad por los empleados rusos afectados”.
At the same time, #VWGroup takes its responsibility for the affected employees in #Russia very seriously. All affected employees in Russia will receive short-time working benefits, paid by Volkswagen. (2/2)
— Volkswagen Group (@VWGroup) March 3, 2022