Volopay, una startup con sede en Singapur que construye un “centro de control financiero” para empresas, anunció hoy que ha recaudado 2,1 millones de dólares en financiación inicial. La ronda fue dirigida por el cofundador de Tinder, Justin Mateen, e incluyó la participación de Soma Capital, CP Ventures, Y Combinator, VentureSouq, los fundadores de Razorpay y otros inversores ángeles.
La financiación se utilizará en contratación, desarrollo de productos, asociaciones estratégicas y expansión internacional de Volopay. Planea lanzar operaciones en Australia a finales de este mes. Actualmente, la compañía tiene alrededor de 100 clientes, incluidos Smart Karma, Dathena, Medline, Sensorflow y Beam.
Lanzado en 2019 por Rajith Shaiji y Rajesh Raikwar, Volopay participó en el programa de aceleración de Y Combinator el año pasado. Se creó después de que el director ejecutivo Shaji, quien trabajó para varias empresas de tecnología financiera antes de lanzar Volopay, se sintiera frustrado por el proceso de conciliación de los gastos comerciales, especialmente con los departamentos de contabilidad ubicados en diferentes países. Shaiji y Raikwar también vieron que muchas empresas, especialmente nuevas empresas y pymes, tenían dificultades para realizar un seguimiento de los diferentes tipos de gastos, incluidas las suscripciones y los pagos de proveedores.
La mayoría de los clientes de Volopay están en el sector tecnológico y tienen entre 15 y 150 empleados. La plataforma de Volopay integra tarjetas corporativas multidivisa (emitidas por VISA Corporate), transferencias bancarias nacionales e internacionales, pagos automatizados y software de contabilidad y gastos, lo que permite a las empresas ahorrar dinero en tarifas de cambio de divisas y conciliar gastos más rápidamente.
Para acelerar su desarrollo, Volopay integró las API de Airwallex. Sus tarjetas corporativas ofrecen hasta un 2% de reembolso en suscripciones de software, alojamiento y viajes internacionales, que según Volopay son las tres categorías de gastos principales para las empresas de tecnología, y en noviembre de 2020, lanzó una línea de crédito para tarjetas corporativas para ayudar a dar más a las pymes liquidez durante la pandemia de COVID-19.
En comparación con los productos de crédito tradicionales, como tarjetas de crédito y préstamos de capital de trabajo, Shaji dijo que la línea de crédito de Volopay, que también es emitida por VISA Corporate, tiene una estructura de precios libre fija más competitiva que depende del nivel de crédito utilizado. Esto significa que las empresas saben cuánto deben por adelantado, lo que a su vez les ayuda a administrar sus flujos de efectivo con mayor facilidad. La línea de crédito promedio proporcionada por Volopay es de aproximadamente $ 30,000.
Desde que TechCrunch cubrió Volopay por última vez en julio de 2020, ha crecido un 70% mes a mes en términos de fondos totales que fluyen a través de su plataforma, dijo Shaji. También lanzó dos funciones nuevas: una función de pago de facturas que permite a los clientes transferir dinero a nivel nacional e internacional con tasas de cambio y tarifas de transacción bajas, y la facilidad de crédito. La función de pago de facturas ahora contribuye con aproximadamente un 40% al volumen total de pago de Volopay, mientras que el producto de crédito representa el 30% de los gastos de su tarjeta.
Shaji le dijo a TechCrunch que Volopay decidió expandirse a Australia porque no solo es un mercado mucho más grande que Singapur, sino que “las pymes en Australia se sienten muy cómodas usando software digital de pago para optimizar las operaciones internas y escalar sus negocios”. Añadió que actualmente no hay otro proveedor en Australia que ofrezca tanto la gestión de gastos como el crédito a las pymes como Volopay.
Source link