Stephen Eaves, director ejecutivo de una nueva startup que promete superponer datos sobre distribución de electricidad, ha pasado años desarrollando tecnologías de gestión de datos.
La primera compañía de Eaves, los dispositivos Eaves del mismo nombre, centrados en los sistemas de energía en el sector aeroespacial y de defensa, convirtieron la flota militar de bombarderos B2 para usar baterías de iones de litio.
La segunda compañía en la que estuvo involucrado fue el desarrollo de dispositivos de matriz modular para instalar en oficinas centrales y torres celulares y realizó trabajos iniciales en el desarrollo de vehículos eléctricos.
Su objetivo, dice Eaves, era “hacer que la electricidad sea inherentemente segura”.
VoltServer es la última compañía de Eaves que persigue ese objetivo. Eaves hace que la transmisión sea más segura al dividir la distribución eléctrica en paquetes; esos paquetes se envían por las líneas de transmisión para garantizar que no haya fallas. Si hay una interrupción en la línea, el equipo deja de transmitir energía.
“Tomamos electricidad CA o CC en un transmisor y el transmisor divide la electricidad en paquetes y el receptor toma los paquetes y los vuelve a unir y los distribuye como corriente CA / CC regular”, explica Eaves.
La arquitectura es similar a un enrutador. Hay un procesamiento de señal digital en el transmisor alimentado por un semiconductor que es una puerta de entrada para la electricidad. “Es como los dispositivos que se encuentran en los convertidores de energía solar”, dice Eaves.
Aproximadamente 700 estadios, grandes oficinas e instalaciones de cultivo bajo techo han implementado la tecnología de la compañía. Y la tracción fue suficiente para atraer la atención de Sidewalk Labs, subsidiaria de Alphabet, lo que llevó a un reciente financiamiento de $ 7.4 millones a la compañía. Hasta la fecha, la compañía ha recaudado $ 18 millones de un grupo de inversores, que incluyen: Marker Hill Capital, Slater Technology Fund, Natural Resources Capital Management, Clean Energy Venture Group, Angel Street Capital y Coniston Capital.
“Somos una especie de compañía combinada de hardware y software”, dice Eaves. “[Los clientes] compran las cajas y la compañía tiene terceros que las instalan. Hay aplicaciones de software para rastrear el uso de energía para asignar procesos sobre qué hacer en un corte de energía “.
Según Eaves, las instalaciones típicas pueden oscilar entre $ 30,000 y $ 1 millón y la compañía apunta a tres mercados principales: infraestructura de edificios inteligentes, comunicaciones y agricultura en interiores. De hecho, la instalación más grande de la compañía es una granja de lechugas en Florida. “Estás en un entorno muy limitado y quieres una tecnología de transmisión muy segura. Y hemos desarrollado un producto de iluminación. Elimina gran parte de la electrónica de conversión que normalmente estaría en el espacio de crecimiento ”, dice Eaves.
La tecnología ciertamente reduce el costo de transmisión de energía en un estadio. La transmisión de energía tradicional puede costar aproximadamente $ 36 por pie lineal, mientras que VoltServer puede reducir ese costo a menos de $ 10 por pie, según la compañía.
VoltServer no es la única startup que busca agregar controles de datos a la distribución de electricidad. Empresas como Blueprint Power, Blue Pillar y compañías de monitoreo como Enertiv y Aquicore están buscando formas de monitorear y administrar la distribución. A escala de red, está Camus Energy, que busca proporcionar servicios de “orquestación” de energía.
“La electricidad alimenta nuestro mundo, pero el peligro fundamental inherente a la electricidad de CA o CC hace que los sistemas eléctricos de hoy sean caros de instalar o cambiar”, dijo el presidente y director ejecutivo de Sidewalk Labs, Dan Doctoroff, en un comunicado. “[Esta tecnología] es un gran avance, que ofrece una forma menos costosa, más segura y más eficiente de distribuir electricidad que puede hacer que los edificios sean más asequibles y flexibles. Con el tiempo, eso puede hacer que las ciudades sean más asequibles, sostenibles y adaptables a medida que cambian nuestras necesidades ”.
Para algunos inversores en el sector energético, este tipo de tecnologías de distribución y transmisión son un componente crítico de la próxima generación de tecnologías de red necesarias para acercar al mundo a una transmisión 100% renovable.
“Lo relevante son los activos de energía controlables conectados a Internet que puede controlar desde un despacho centralizado”, dice un inversor activo en la inversión en energía.
Source link