Voluntarios buscan animales de compañía perdidos durante incendios en Colorado

Voluntarios buscan animales de compañía perdidos durante incendios en Colorado

Un grupo de voluntarios se reunieron en Boulder, Colorado, este sábado con el objetivo de buscar animales de compañía que se encuentran perdidos después de que los incendios obligaron a los habitantes a huir antes de que las llamas envolvieran sus hogares a principios de semana.

Tom Holmquist, un maestro de 49 años en North Boulder, publicó un mensaje en un grupo de Facebook preguntando cómo podía ayudar y alguien sugirió organizar un evento de búsqueda.

“Conocemos a varias personas que perdieron sus casas. Estaba pensando qué pasaría si yo no estuviera en casa y mi perro estuviera en casa asustado. Soy un amante de los perro”, dijo.

Los incendios fueron impulsados por ráfagas de viento de 169 km por hora, lo que provocó que las llamas saltaran sobre carreteras y vecindarios enteros el pasado jueves, indicaron las autoridades.

Te puede interesar | Biden anuncia declaración de desastre mayor por incendios en Colorado

De acuerdo con un documento publicado en la página de Mascotas perdidas y encontradas de incendios del condado de Boulder mostró 67 animales de compañía desaparecidos por los incendios.

Aproximadamente 20 personas se presentaron para buscar a los animales, trayendo dulces, perreras para perros y gatos y otros equipos. Los voluntarios se dividieron en grupos más pequeños y se dispersaron por el área.

Evelina Esteves, de 50 años, llegó desde Ponderosa Park, al sur de Denver, solo para ayudar. Ella solía vivir en el área de Boulder y se sintió obligada a ofrecer su tiempo como voluntaria.

Te puede interesar | Incendio devora más de 500 casas en Colorado, EU | Videos

“Estamos desconsolados por todas estas personas que perdieron sus hogares, pero también por sus animales porque son miembros de su familia“, dijo.

La búsqueda se produce en medio de un frente frío que trae temperaturas gélidas a la región. El mismo sistema arrojó nieve del viernes al sábado, para alivio de los bomberos que intentaban apagar los últimos restos del fuego.

Natalie Kidd, de 33 años, es una extécnica veterinaria de emergencia. “Vi que mis animales estaban bien, y pensé que estaba en deuda con ellos por ayudar a los animales de otra persona”, dijo.

Holmquist dijo que lamentablemente no se encontraron animales de compañía este sábado. (Reuters)


Source link