volvo ha anunciado un conjunto de actualizaciones para sus coches eléctricos, el C40 y el XC40 Recharge. El fabricante de automóviles sueco, como muchos fabricantes tradicionales, se ha sumado a la carrera de los vehículos eléctricos con dos modelos. El XC40 Recharge es un SUV totalmente eléctrico, mientras que el C40 Recharge es un crossover. El año pasado, la empresa anunció la incorporación de un nuevo modelo eléctrico: el EX90. Volvo presentó el EX90 de siete plazas en el CES en enero y anunció que se habían abierto pedidos anticipados en Norteamérica.
A medida que se intensifica la carrera por ganar terreno en América del Norte y otros mercados primarios, Volvo ha reforzado su línea introduciendo algunas actualizaciones a su línea existente. El XC40 Recharge y el C40 Recharge ahora no solo obtienen más autonomía y capacidades de carga más rápidas, sino que también vienen en tres nuevas opciones de tren motriz. Estos incluyen dos variantes de tracción trasera (RWD) y una versión de tracción total (AWD) orientada al rendimiento. En un comunicado de prensa, Volvo dijo que esta es la primera vez en 25 años que ofrece un vehículo RWD.
Los vehículos eléctricos Volvo se cargan más rápido
Los nuevos sistemas de propulsión RWD vienen en variantes de un solo motor de rango estándar y de rango extendido. El modelo RWD de gama estándar está propulsado por un motor eléctrico magnético permanente (e-motor) de 175 kW que ofrece más potencia en comparación con su predecesor, una variante de tracción delantera de un solo motor (170 kW). La versión RWD de alcance estándar también aumenta el alcance total del XC40 Recharge a 286 millas, en comparación con las 264 millas anteriores.
Mientras tanto, el C40 Recharge también obtiene un aumento de alcance con 296 millas que reemplazan las 272 millas existentes. Cuando se utiliza un cargador de alta velocidad de CC de 130 kW, el C40 EV ahora puede agregar hasta un 80 por ciento de carga en 34 minutos. Para cualquiera que busque autonomía adicional y un tiempo de carga aún más rápido, comprar un Volvo equipado con la variante RWD de autonomía extendida tiene más sentido. Con una batería de 82 kWh, el XC40 y el C40 pueden recorrer 320 millas y 331 millas, respectivamente. La carga también ha mejorado: ambos modelos son capaces de pasar del 10 al 80 por ciento de batería en 28 minutos.
Y, por último, el nuevo tren motriz AWD se basa en el rendimiento del sistema existente y ofrece más autonomía. Se compone de dos motores eléctricos de fabricación propia ubicados en los ejes delantero y trasero respectivamente. Un XC40 Recharge EV equipado con este tren motriz puede recorrer hasta 310 millas con una sola carga, mientras que el C40 Recharge tiene una duración de 315 millas antes de necesitar una carga. volvo agrega que ciertos factores como la temperatura exterior, la temperatura de la batería, el equipo de carga y el estado del automóvil pueden afectar el alcance y las velocidades de carga.
Fuente: Volvo
Source link