El brazo de riesgo de Volvo Cars, un fabricante de automóviles sinónimo de seguridad durante mucho tiempo, ha invertido en una tecnología de desarrollo de óptica e imágenes que se puede integrar en el parabrisas o las ventanas de un automóvil para brindar imágenes a los conductores y pasajeros.
Volvo Cars Tech Fund invirtió $ 2 millones en un desarrollador de óptica e imágenes espectrales, fondos que utilizará para acelerar el desarrollo de su película óptica que, según la compañía, podría hacer que los automóviles sean más seguros y brindar una mejor experiencia al usuario. Si bien la inversión puede no parecer significativa, la relación con Volvo podría resultar fructífera, especialmente si su tecnología termina en vehículos de producción.
Spectralics está desarrollando una superposición óptica transparente, también conocida como “combinador delgado de varias capas”, que se puede integrar en el parabrisas o las ventanas de un automóvil. Spectralics dice que esto crea un campo de visión más amplio y, lo que es más importante, una sensación de distancia, ambos necesarios para una superposición de realidad aumentada segura.
Fuera del vehículo, la tecnología también podría usarse para gafas inteligentes, sistemas ópticos y otras pantallas de visualización frontal. Es la última señal de que la realidad virtual y aumentada se está moviendo más allá de los juegos y los bienes de consumo hacia el vehículo. Podría decirse que es parte de un cambio más amplio de los OEM automotrices que distinguen los autos nuevos no por la potencia sino por las experiencias del usuario y las ofertas tecnológicas.
Los fundadores de Spectralics, Ran Bar Yosef, Eran Falk, Yuval Kashtar y Yuval Keinan. Créditos de imagen: Tal Givoni para Spectralis (Se abre en una nueva ventana)
Si bien la adopción de AR/VR en los automóviles se ha enfrentado a una serie de cuellos de botella, los fabricantes de automóviles están liderando el grupo al invertir en empresas que desarrollan esta tecnología para aplicaciones en la cabina, como señala Abigail Bassett para TechCrunch+.
Si la inversión de Volvo en Spectralics no fue suficiente señal, un portavoz confirmó a TechCrunch que el gigante automovilístico sueco está buscando adoptar esta tecnología en sus automóviles. “Spectralics es una buena cartera para nosotros y creemos que su tecnología tiene el potencial de establecer un estándar para la próxima generación de pantallas y cámaras”, dijo Lee Ma, director de Volvo Cars Tech Fund, en un comunicado.
Spectralics es un alumno de MobilityXlab, un acelerador en Götenborg, Suecia, y también es parte de Drive-TLV, un centro de movilidad en Tel Aviv que conecta nuevas empresas con inversores de la industria automotriz. El brazo de inversión de Volvo ha sido parte de ambas iniciativas desde 2017, y recientemente invirtió en un puñado de nuevas empresas israelíes, incluida MDGo, que desarrolla sensores de detección de accidentes, y el desarrollador de tecnología de inspección de vehículos UVEye.
La nueva financiación ahora lleva el total recaudado de la startup con sede en Israel a $ 5 millones.
Source link