Volvo invierte en la puesta en marcha del sistema operativo de vehículos autónomos Apex.AI a través de su brazo VC

Volvo invierte en la puesta en marcha del sistema operativo de vehículos autónomos Apex.AI a través de su brazo VC

Volvo está invirtiendo en Apex.AI, con sede en Palo Alto, una startup que trabaja en el desarrollo de un sistema operativo robótico calificado para su uso en automóviles de producción. Apex.AI, fundada por los ingenieros de sistemas automatizados Jan Becker y Dejan Pangercic, recaudó $ 15,5 millones en una Serie A en noviembre pasado y reveló que su enfoque es desarrollar una versión empresarial del middleware de código abierto Robot Operating System.

Apex.AI actualmente enumera dos productos en su página de inicio: Apex.OS y Apex.Autonomy. El primero tiene como objetivo proporcionar un conjunto de API fáciles de integrar que pueden dar a los fabricantes de automóviles y otros acceso a tecnología de movilidad autónoma totalmente certificada, mientras que el segundo está más enfocado en elementos y componentes específicos para aquellos que buscan hacer uso de elementos específicos de autonomía. tecnología, incluida la percepción, la localización, la planificación de rutas y más.

La directora ejecutiva interina de Volvo Group Venture Capital, Anna Westerberg, quien también es vicepresidenta sénior de soluciones conectadas del fabricante de automóviles, dijo en un comunicado de prensa que anunciaba la noticia de que Volvo Group está “emocionado de invertir en una empresa que permite un desarrollo más fácil de sistemas certificados de seguridad”. Al proporcionar sistemas que cumplen con los requisitos de seguridad estándar de la industria, Apex.AI podría ayudar a acelerar el proceso de incorporar sistemas de conducción autónomos en vehículos de producción, tanto en sus ofertas comerciales como de consumo.

Los detalles financieros de la inversión no fueron revelados, y Volvo Group, que cotiza en bolsa, solo dijo que “no tiene un impacto significativo” en las “ganancias o posición financiera” de la empresa en general, lo que no significa mucho, excepto que no es lo suficientemente material como para requieren una divulgación detallada en este momento. Eso aún podría significar una gran cantidad de dinero para Apex.AI, dado el criterio relativo de “material” para un gran fabricante de automóviles multinacional y una nueva empresa de Silicon Valley de dos años.


Source link