Volvo quiere colocar una nueva pantalla de realidad aumentada en los automóviles que revolucionará la experiencia de conducción, pero ¿despegará?
Volvo ha invertido en una nueva empresa israelí que está desarrollando una nueva pantalla de visualización frontal (HUD) que cubre todo el parabrisas, que actuará como una pantalla de realidad aumentada. Los fabricantes de automóviles están mejorando continuamente su juego tecnológico para hacer que sus modelos sean más futuristas y mejorar la experiencia del usuario. Para muchos entusiastas de los automóviles, el HUD de un automóvil es un símbolo de cuántos avances tecnológicos ha integrado un fabricante de automóviles en sus diseños. La última innovación de Volvo puede poner a la compañía al frente del grupo, incluso por delante de Tesla, ya que los conductores disfrutarían de una experiencia de vanguardia mientras navegaban por las carreteras con el nuevo HUD.
Los HUD tienen una larga historia, a pesar de los componentes de alta tecnología de los modelos actuales. General Motors comenzó a formular hipótesis sobre los HUD básicos en 1965, y los primeros HUD se introdujeron a fines de la década de 1980 una vez que existía la tecnología necesaria para habilitar su funcionalidad. Los HUD anteriores mostraban datos simples del vehículo como velocímetro, señales de giro y kilometraje. El HUDS de los últimos años transmitió una tonelada de información útil del vehículo, como diagnósticos de automóviles, medios y música, y navegación GPS. Muchos fabricantes de automóviles de lujo como BMW producen HUDS de alta calidad, algunos de los cuales pueden proyectar información en partes del parabrisas.
Volvo ofrece actualmente un HUD que se muestra en el parabrisas. Estos HUDS muestran métricas de conducción detalladas, como navegación paso a paso y la hora estimada de llegada. Sin embargo, los HUD de parabrisas actuales tienen algunos defectos debido a su diseño. Los HUD del parabrisas funcionan como una imagen proyectada en el parabrisas, que se origina en un dispositivo en el tablero. La imagen proyectada del HUD puede deformarse a veces, dependiendo de la luz solar refractada que golpea el tablero, o del ángulo del espectador en comparación con el lugar donde se proyecta el HUD. Volvo invirtió recientemente en la start-up tecnológica israelí Spectralics, una empresa que está introduciendo nuevas innovaciones en los HUD con más avances.
Nuevas pantallas de visualización de realidad aumentada
Volvo planea incrustar un HUD futuro directamente en el parabrisas usando una película delgada que produce Spectralics llamada ‘combinador fino de varias capas. Esta nueva película de HUD garantizaría que los conductores vean claramente las métricas de la pantalla en todo momento, mientras convierten el parabrisas en una pantalla de realidad aumentada. Según los informes, el nuevo HUD de Volvo mostrará información o gráficos en cualquier parte del parabrisas y utilizará cámaras para señalar y delinear las señales de tráfico, los obstáculos y las carreteras.
Si bien el nuevo HUD de Volvo parece realmente genial, los consumidores pueden querer reducir sus expectativas en una fecha de lanzamiento. Volvo invirtió en Spectralics porque la tecnología HUD de la compañía se alinea con las ambiciones del fabricante de automóviles para los diseños de automóviles futuros. El mundo de las startups es un esfuerzo arriesgado en el que algunos jugadores se hunden y otros nadan, por lo que es una posibilidad real que el HUD de Spectralics nunca vea la luz del día. Aún así, si Volvo El nuevo HUD para parabrisas de realidad aumentada llega a producción, es probable que cambie la forma en que los conductores operan todos los automóviles en el futuro próximo.
Fuente: Volvo, Popular Science