Ícono del sitio La Neta Neta

Voly recauda $ 13 millones liderados por Sequoia para entregar comestibles instantáneos en Australia

Voly recauda $ 13 millones liderados por Sequoia para entregar comestibles instantáneos en Australia

La tendencia que es la entrega instantánea de comestibles (pedidos en línea de artículos esenciales y sus compras se le entregan en menos de una hora) continúa proliferando en múltiples mercados y, en el desarrollo más reciente, Sequoia está liderando una inversión en uno fuera de Australia.

voliuna startup con sede en Sídney de cinco meses que ofrece miles de SKU y promete entregas en 15 minutos a una tarifa fija de 2,99 dólares australianos (2,14 dólares), ha recaudado 18 millones de dólares australianos (poco menos de 13 millones de dólares al precio actual) en una semilla ronda de financiación que utilizará para expandir su negocio a ciudades y pueblos de todo el país.

Además de Sequoia, a través de Sequoia Capital India, otros inversores en la ronda incluyen Global Founders Capital (GFC) y Artesian Capital, una firma australiana; los dos últimos también respaldaron previamente a Voly en una ronda previa a la semilla de $ 1 millón.

En un momento en que el mercado de comestibles instantáneo está muy concurrido en ciertas regiones como Europa, donde una serie de nuevas empresas locales coexisten y compiten con algunos jugadores muy capitalizados con ambiciones internacionales como Gopuff, Gorilas, Flink y Getir, Voly ha elegido un maduro momento de crecer en Australia.

Se estima que el mercado de comestibles en el país tiene un valor de unos 90.000 millones de dólares australianos (64.600 millones de dólares) al año, pero si bien existen algunos servicios para entregar las llamadas compras de “canasta grande” que generalmente se realizan semanalmente, el campo parece ser bastante abierto para aquellos que ofrecen entregas en menos de una hora.

“La entrega instantánea sigue siendo muy revolucionaria aquí”, dijo Mark Heath, codirector ejecutivo y cofundador, en una entrevista anterior.

“Fuimos el país que se quedó atrás por las otras nuevas empresas de entrega”, bromeó Thibault Henry, el otro fundador y director ejecutivo. “Somos un soplo de aire fresco”.

Actualmente ofrece alrededor de 2000 SKU y el plan es aumentar eso a 3000, con comestibles y artículos esenciales también complementados con compras modulares que imitan el concepto de kits de comida: un cliente puede seleccionar recetas según el tiempo de preparación y luego comprar los ingredientes necesarios para hazlos.

Heath dijo que esto ha ayudado a la empresa a promocionarse no solo entre los jóvenes de la generación del milenio que viven en zonas urbanas, que suelen ser los primeros en adoptar los servicios de comestibles instantáneos; pero también padres que trabajan “que todavía quieren cocinar comida sabrosa para sus familias”. Henry cree que el usuario típico de Voly utilizará su servicio varias veces a la semana.

Esa falta de competencia podría ser una de las razones por las que los inversores se han mostrado optimistas con Voly; el otro podría ser el historial de los fundadores.

Heath ayudó a lanzar Uber en Australia al frente de las operaciones y la logística, y luego trabajó como gerente nacional de CloudKitchens. Mientras tanto, Henry fundó y dirigió una startup de entrega refrigerada de última milla, Balto Logistics, que acumuló una larga lista de marcas de entrega de alimentos a pedido como clientes.

“El mercado de abarrotes de Australia, que registra $90 mil millones en gastos anuales, es un espacio grande y rentable que continúa dominado por el comercio minorista fuera de línea”, dijo Abheek Anand, MD, Sequoia India, en un comunicado. “El equipo de Sequoia Capital India quedó impresionado por el fuerte amor de los consumidores por VOLY, su convincente propuesta de valor y un impresionante equipo de fundadores repetidos que ha escalado negocios en Australia antes. Con los modelos bajo demanda escalando tradicionalmente con mucho éxito en el país, la decisión de liderar su ronda inicial y ayudarlos a escalar su negocio en Australia fue fácil de tomar”.

Si bien Voly puede ser un equipo muy nuevo y probablemente muy pequeño (no revela el número de clientes, pero dice que en este momento está creciendo a una tasa del 100 % cada mes), es de hecho la experiencia colectiva y la red que tienen los dos lo que los está ayudando a construir su plataforma y establezca cadenas de suministro que no eliminen por completo a Voly en los márgenes y que sigan vendiendo productos al por menor, en lugar de precios marcados.

Otro punto de distinción en el crecimiento de Voly es que está optando por hacer que sus conductores sean empleados de tiempo completo en lugar de contratistas. “Esa es nuestra elección”, dijo Heath. “Uber y DoorDash son empresas de economía colaborativa. Hemos elegido un modelo diferente”.


Source link
Salir de la versión móvil